Obispos argentinos se adhieren al Papa Francisco en lucha contra abusos en la Iglesia



BUENOS AIRES, 22 Ago. 18 (ACI Prensa).- La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), agradecieron al Papa Francisco por su “Carta al Pueblo de Dios” y expresaron su adhesión y compromiso en la lucha contra los abusos sexuales dentro de la Iglesia.

“Queremos agradecerle su reciente ‘Carta al Pueblo de Dios’ del pasado 20 de agosto, en donde con sentidas palabras expresa el dolor y la vergüenza de toda la Iglesia y suyo propio por el sufrimiento causado a menores y adultos vulnerables por los abusos sexuales, de poder y de conciencia cometidos por un notable número de clérigos y personas consagradas”, expresaron los obispos en una misiva dirigida al Santo Padre. 

En su misiva, publicada este 22 de agosto, la Comisión Permanente de la CEA afirmó que los obispos argentinos “adherimos y asumimos su irrevocable compromiso para que se asegure la protección de menores y adultos en situación de vulnerabilidad”.

“Muy unidos a su ministerio, signo de la caridad de Cristo, buen Pastor, le deseamos la bendición del Señor por intercesión de su Madre Santísima, nuestra Señora de Luján”, culmina la carta, emitida al término de la 180° reunión de la Comisión Permanente.







7:34:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget