Obispos piden a fieles no beber cerveza durante 100 días por este motivo



ROMA, 03 Ago. 18 (ACI Prensa).- La Conferencia Episcopal de Polonia llamó a los fieles a no beber cerveza durante diez días, desde mañana 4 de agosto hasta el 11 de noviembre, como “un acto de sacrificio y patriotismo”.

Los obispos polacos hicieron este llamado en una carta leída el domingo 29 de julio con motivo del centenario de la independencia nacional, que se cumplirá el 11 de noviembre de 2018.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Polonia ocupa el puesto catorce en el ranking de países donde más se consume alcohol, con un promedio de 12,5 litros por habitante al año. La lista la lidera Bielorrusia con un promedio de 17,6 litros por persona.

Además, según el Ministerio de Sanidad de Polonia, unos 800 mil habitantes son adictos al alcohol, mientras que tres millones beben regularmente.

"La recuperación de la independencia de Polonia se logró gracias a la lucha, el sacrificio y el trabajo", afirmaron los prelados en su carta. Los “patriotas eran conscientes de la importancia de la sobriedad en la lucha por la independencia nacional y en su mantenimiento”, señalaron.

Asimismo, los obispos advirtieron que “el alcohol es una de las mayores amenazas para la familia, es una fuente de divorcios y violencia. Tenemos la ambición de ser una sociedad saludable y el alcohol causa numerosas enfermedades, incluido el cáncer”.

“Queremos ser una sociedad respetuosa con la ley, mientras que el abuso del alcohol es uno de los factores principales en el delincuencia”, indica la carta firmada por Mons. Tadeusz Bronakowski.

Polonia recuperó su independencia el 11 de noviembre de 1918 durante la Primera Guerra Mundial, luego de que su territorio hubiese estado repartido entre Rusia, Prusia y Austria desde finales del siglo XVIII.







4:34:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget