Oprah Winfrey impulsa campaña para que mujeres celebren sus abortos



Washington D.C., 23 Ago. 18 (ACI Prensa).- La conocida presentadora de televisión de Estados Unidos, Oprah Winfrey, fue criticada por líderes provida por impulsar desde su revista O la campaña “Shout Your Abortion”, que alienta a las mujeres a alardear sobre sus propios abortos.

Las críticas a Winfrey llegaron luego que en la edición de julio de O Magazine se publicó el artículo “Cómo una mujer se hizo activista con el hashtag #ShoutYourAbortion”, escrito por Amelia Bonow, una de las fundadoras de este movimiento abortista.

#ShoutYourAbortion es una campaña de redes sociales donde las mujeres comparten sus experiencias tras haber abortado, supuestamente sin “tristeza, vergüenza o lamento”.

El texto narra cómo Bonow creó el movimiento abortista en 2015 luego que la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó para cortar los fondos a Planned Parenthood, multinacional investigada por tráfico de órganos de fetos abortados.

El medio The New American señaló la importancia de que Oprah apoye los mensajes proaborto, “específicamente porque aparece regularmente entre las ‘mujeres más admiradas’ de Estados Unidos”.

“La revista de Winfrey tiene 10 millones de lectores y su apoyo a un movimiento que esencialmente defiende el aborto, como algo de lo que se vanagloria, sin duda aumentará la probabilidad de que las mujeres se sometan al espeluznante procedimiento”, sostiene.

En Twitter el director de Priests for Life (sacerdotes por la vida), P. Frank Pavone, dijo que Oprah “ignora a las mujeres que se arrepienten de sus abortos”.

Janet Morana, directora ejecutiva de Priests for Life y cofundadora de la organización “Silent No More Awareness Campaign”, conformada por mujeres arrepentidas de haber abortado, dijo que “las mujeres de Silent no more han estado hablando públicamente sobre sus abortos desde 2003, y ¿dónde ha estado Oprah?”.

“Díganle a Oprah que Silent No More vino mucho antes que #ShoutYourAbortion”, añadió.

Por su parte, la responsable de Relaciones Públicas de la organización provida Human Coalition, Luaren Enriquez, cuestionó a #ShoutYourAbortion por no mostrar “la verdad de que el aborto perjudica a muchas mujeres”.

Finalmente, la activista provida y presidenta de Culture of Life Africa, Obianuju Ekeocha, dijo en su cuenta de Twitter que si bien las mujeres abortan por razones diferentes, “lo que la mayoría de ellas tienen en común es el profundo arrepentimiento después”.

“Por favor, elija la vida para su bebé”, agregó. Luego compartió algunas historias de la vida real “de mujeres que lamentaron su aborto y de hombres que lamentan perder la paternidad”.

Aquí el video.

Women have abortions for many different reasons but what most of them have in common is the deep regret afterwards. Please choose life for your baby.
Here are some real life stories of women who regretted their abortion and men who regret lost fatherhood: https://t.co/COzFQoPVcB pic.twitter.com/DcFQRbZnfP

— Obianuju Ekeocha (@obianuju) 23 de agosto de 2018

 

 







9:56:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget