Padres rechazan proyecto de “perspectiva de género y nuevas masculinidades” en Argentina



, 30 Ago. 18 (ACI Prensa).- El 29 de agosto decenas de padres, apoderados y familias se manifestaron en el exterior de la Legislatura de Salta (Argentina) para evitar que se incluya en la ley de educacional provincial un proyecto de “perspectiva de género y nuevas masculinidades”.

En Argentina existe desde 2008 la Ley de Educación Sexual Integral por la cual se rigen todas las provincias.

En el caso de Salta un grupo de diputados presentó un proyecto para que la ley de educación local se oriente a “prevenir y erradicar la discriminación en razón del género, impartiendo educación con perspectiva de género y nuevas masculinidades”. 

“Se definirán en dicho ámbito institucional, las políticas y estrategias destinadas a transversalizar estas temáticas, tanto en los contenidos curriculares como en la capacitación docente”, añade la propuesta legislativa.

Por este motivo, y para ir en apoyo de Andrés Suriani, el único diputado que está en contra de la iniciativa, el Observatorio Federal de Padres en Salta organizó la manifestación en la que abundaron carteles con lemas como “No a la dictadura de género” y "Con mis hijos no te metas".

Javier Yampa, miembro del Observatorio de Padres, explicó a InformateSalta que defienden la educación sexual integral pero “sin ideologías, sin adoctrinamientos, y que se haga según lo que establece la ley, respetando los derechos de los padres sobre la educación de sus hijos”. El proyecto de “perspectiva de género y nuevas masculinidades” no será tratado hasta que la ministra de Educación de Salta, Analía Berruezo, conozca el detalle de la propuesta.







5:14:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget