Papa Francisco: “Pedimos perdón” por los abusos de poder, de conciencia y sexuales

(ZENIT – 26 agosto 2018).- El Santo Padre de la Iglesia Católica Francisco ha pedido perdón públicamente por los “abusos de poder, de conciencia y abuso sexual”, al comienzo de la Santa Misa celebrada en Dublín esta tarde, 26 de agosto de 2018, para clausurar el IX Encuentro Mundial de las Familias.

Ofrecemos a continuación la transcripción rápida de trabajo, difundida por los medios de comunicación del Vaticano.

***

Palabras del Papa Francisco

Hermanos y hermanas,

Ayer conocí a ocho personas que sobrevivieron al abuso de poder, conciencia y abuso sexual.

Al escuchar lo que me dijeron, quise poner estos crímenes ante la misericordia del Señor, estos crímenes, y pedir perdón por estos crímenes.

Pedimos perdón por los abusos cometidos en Irlanda, abusos de poder de conciencia, abuso sexual por miembros calificados de la Iglesia y de manera especial pedimos perdón por todos los abusos cometidos en diferentes tipos de instituciones dirigidas por religiosos y religiosas, y por otros miembros de la Iglesia.

Y pedimos perdón por los casos de explotación laboral a los que tantos menores han sido sometidos.

Pedimos perdón por todas las veces que como Iglesia, no hemos mirado a los sobrevivientes de cualquier tipo de abuso con compasión, búsqueda de justicia y verdad con acciones concretas.

Pedimos perdón por algunos miembros de la Iglesia que no se hicieron cargo de estas situaciones dolorosas y guardaron silencio. Pedimos perdón.

Pedimos perdón por los chicos que fueron alejados de sus madres y por todas aquellas veces en las cuales se decía a muchas madres solteras que trataron de buscar a sus hijos a los que les habían alejado, a los hijos que buscaban a sus madres, decirles que “era pecado mortal”. ¡Esto no es pecado mortal, es el cuarto mandamiento! Pedimos perdón.

El Señor mantenga en acreciente este estado de vergüenza y de compunción, y nos de la fuerza para comprometernos en trabajar para que nunca más suceda y para que se haga justicia. Amén

La entrada Papa Francisco: “Pedimos perdón” por los abusos de poder, de conciencia y sexuales se publicó primero en ZENIT - Espanol.









11:19:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget