Papa Francisco recibe a integrantes de consejo de prevención de abusos de Iglesia en Chile



VATICANO, 10 Ago. 18 (ACI Prensa).- Este viernes 10 de agosto el Papa Francisco recibió en el Vaticano a la presidenta y a un obispo integrante del Consejo Nacional de Prevención de Abusos de la Iglesia Católica en Chile.

El encuentro se realizó en la Casa Santa Marta, donde el Santo Padre recibió al Obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González, y la abogada Ana María Celis, quien asumió como nueva presidenta del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el objetivo de la reunión fue “informarse e intercambiar opiniones sobre los pasos que se están dando en Chile para afrontar los casos de abuso y prevenir que ellos vuelvan a suceder”.

“Un punto importante de la conversación ha sido el sufrimiento de las víctimas y su necesidad de hallar consuelo y reparación”, señala el Vaticano.

La Sala de Prensa de la Santa Sede señaló que “el Papa Francisco, que sigue con interés cada avance por parte de la Conferencia Episcopal Chilena, ha expresado su deseo de que se sigan aclarando todos los interrogantes para que se pueda dar una respuesta justa a cada uno”.

El Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento a las Víctimas es un organismo de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) creado en abril de 2011 para orientar y dirigir las políticas de prevención de abusos sexuales contra menores de edad y ayudar a las víctimas.

Para mayor información sobre este organismo ingrese AQUÍ.







5:37:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget