Paraguay anuncia construcción de capilla en honor a la Beata Chiquitunga



, 19 Ago. 18 (ACI Prensa).- Autoridades eclesiales y municipales de Asunción (Paraguay) anunciaron el 17 de agosto la próxima construcción de una capilla dedicada a la Beata María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como Chiquitunga.

La construcción será considerada como un monumento artístico-religioso y se levantará cerca del barrio de viviendas sociales “Jardines de la Bahía”, ubicado en uno de los principales ejes del centro de la capital.

La capilla será parte del “Plan maestro de la Franja Costera”, proyecto de gobierno que se desarrolla en etapas desde 2009 y busca mejorar los servicios básicos de los barrios y embellecer los espacios comunitarios y públicos.

En la ceremonia de anuncio, el Arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, explicó que el templo es un anhelo solicitado por la misma comunidad.

La construcción protegerá el retablo con la imagen de Chiquitunga, realizado por el artista Delfín Roque Ruiz, conocido como “Koki Ruiz”, y que fue confeccionado con miles de rosarios donados.

El retablo será un “homenaje a la mujer paraguaya, que nos invite al respeto y el cuidado de la mujer”, dijo Mons. Valenzuela.

El creador del impresionante retablo y altar para la ceremonia de beatificación de Chiquitunga, Koki Ruiz, manifestó que la capilla “será una gran obra de arte con los artesanos”, con “la participación de todo el pueblo” donde “todos se sientan parte y con sentido de pertenencia”.

“Las personas tendrán un espacio religioso, turístico, donde podrán conocer la vida, obra y trayectoria de la Beata”, agregó.

En la ceremonia participaron el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez; y el intendente municipal, Mario Ferreiro; entre otras autoridades.







7:15:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget