Rector de santuario de Virgen de Guadalupe entre sobrevivientes de avión de Aeroméxico



CIUDAD DE MÉXICO, 01 Ago. 18 (ACI Prensa).- Entre los sobrevivientes del accidente de avión ocurrido ayer en Durango (México), se encuentra el P. Esequiel Sánchez, rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines, en Chicago (Estados Unidos).

Les pedimos sus oraciones por la salud del Pbro. Ezequiel Sánchez Arambula originario de #Durango e incardinado en la Arq. de Chicago, el viajaba en el vuelo #Aeromexico que se accidentó en la tarde de hoy. Pedimos por su pronta recuperación, así como la de los demás pasajeros. pic.twitter.com/SlqoZ8ItgQ

— EncuentroDeNoviosMX (@edenoviosmx) 1 de agosto de 2018

Ayer en horas de la tarde el vuelo 2431 de Aeroméxico se estrelló a pocos minutos de despegar del Aeropuerto Guadalupe Victoria, con destino a la Ciudad de México. En el avión viajaban 99 pasajeros y cuatro tripulantes. La prensa local informó que entre los heridos habría 12 en estado crítico.

Sin embargo, el que todos hayan salido con vida del accidente, ha llevado a la prensa internacional y a las redes sociales a llamar a este hecho como “el milagro de Durango”.

Uno de los protagonistas de este “milagro” es el P. Sánchez, sacerdote de la Arquidiócesis de Chicago y con quien se comunicó el P. Manuel Padilla, vicerrector del santuario mariano.

“En general está bien, nos pide que recemos por él y por los demás pasajeros del avión”, dijo a la prensa internacional. Añadió que el P. Sánchez tiene un brazo fracturado y que aún no se sabe cuándo le darán de alta.

Por su parte, otro de los sobrevivientes relató que luego del accidente vio al P. Sánchez haciendo “una pequeña oración mientras estaba afuera del avión”.

Chicago man says he was on Flight #2431 from @Aeromexico when the plane crashed. According to #Alberto, father #EsequielSanchez from Chicago said a little prayer while hurt outside the plane. @archchicago @nbcchicago @TelemundoCHI @NBCNews details to follow at 11AM pic.twitter.com/dMQwedCHHo

— Jorge DeSantiago (@Jorge_Telemundo) 1 de agosto de 2018

La Arquidiócesis de Chicago también emitió un comunicado para informar que el sacerdote “sufrió algunas lesiones, pero estamos agradecidos de saber que está alerta y descansando. Oramos por el Padre Sánchez y por todos los afectados por este accidente aéreo”.

Según informa el santuario en su sitio web, el P. Sánchez nació en Chicago de padres inmigrantes mexicanos originarios de Durango. Fue ordenado sacerdote en 1995 y ha representado a la comunidad católica en varios medios de comunicación y en distintos programas de prensa.







11:30:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget