Santa Misa por la Vida en la Catedral de Buenos Aires mientras el Senado vota sobre el aborto



(Vatican.news) El encargado de presidir la Eucaristía será el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, acompañado por monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente del Episcopado, así como el Nuncio Apostólico, monseñor Léon Kalenga Badikebele, junto con varios obispos de distintas diócesis del país que participarán como concelebrantes.

Frente al aborto la Iglesia dice: «Vale Toda Vida»

Por otra parte, las comisiones episcopales de Laicos y Familia, Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud, enviaron la semana pasada un comunicado con el título «Renovemos la esperanza de #ValeTodaVida» en el que lanzan un llamamiento a los pastores y fieles «a ayunar y orar con fervor e insistencia», a la vez que animan a las parroquias, santuarios, capillas y templos a «abrir sus puertas para celebrar la misa por la vida, rezar el rosario y compartir la adoración eucarística en comunidad».

El aborto no ayuda a la mujer

No es la primera Misa por la Vida que celebra el Episcopado argentino. Ya el 8 de julio, en vísperas de la fiesta patria de la Independencia en Argentina, los obispos se reunieron para celebrar la Eucaristía junto al pueblo. En este contexto, recordamos un fragmento de la homilía que monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, pronunció en aquella ocasión, y en la que recordó que la vida es un Don precioso de Dios y que el aborto nunca es la solución correcta porque no ayuda a la mujer:

Let's block ads! (Why?)








3:28:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget