728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 31 de agosto de 2018

Se derrumba el techo de una importante iglesia del centro histórico de Roma



ROMA, 31 Ago. 18 (ACI Prensa).- El techo de la iglesia de San Giuseppe dei Falegnami en Roma se ha derrumbado este jueves 30 de agosto sin que se hayan producido heridos.

La iglesia, del siglo XVI, situada entre la colina capitolina y los foros imperiales, se encuentra construida sobre la Cárcel Mamertina, donde según la tradición estuvieron prisioneros San Pedro y San Pablo. Esta estructura del subsuelo de la iglesia no ha sufrido daños.

Según ha comunicado la Oficina Técnica del Vicariato de la Diócesis de Roma, el derrumbe fue imposible de prever, ya que no había ningún signo que pudiera hacer pensar en un colapso de la estructura de la cubierta del edificio.

En dicho comunicado se informa también de que, una vez asegurada la estructura y puestas a salvo las obras de arte del interior de la iglesia, se procederá a examinar el edificio en profundidad para descubrir las causas del suceso.

Además, técnicos del Ayuntamiento de Roma no descartan que la estructura pudiera haber resultado dañada durante el terremoto de Amatrice, centro de Italia, en 2016, a pesar de haber sido recientemente restaurada.

La Cárcel Mamertina tiene tres mil años de antigüedad. Sus orígenes se remontan al período republicano de la Roma Antigua. La estructura cuenta con dos partes, una superior (la cárcel propiamente dicha), y una inferior conocida como Tullianum donde se abandonaba a la muerte a los considerados enemigos de Roma.

En el Tullianum existe en la actualidad un pequeño altar cristiano que recuerda el encierro de San Pedro antes de ser crucificado. Según la tradición, en ese lugar San Pedro golpeó la roca con su báculo he hizo surgir una fuente de agua que empleó para bautizar a los encarcelados.

 















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Se derrumba el techo de una importante iglesia del centro histórico de Roma Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos