728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 25 de agosto de 2018

Venezolanos en Perú: Así los ayuda la Iglesia en el norte del país



(ACI Prensa) La Arquidiócesis de Piura y Tumbes, en el norte del Perú, dio a conocer las ayudas que brinda a los venezolanos que llegan huyendo de la grave crisis que golpea al país gobernado por Nicolás Maduro.

En una nota de prensa, la arquidiócesis explicó que por indicación del Arzobispo José Antonio Eguren, las siete parroquias de Tumbes ofrecen apoyo «espiritual, alojamiento, alimentos y servicios de salud a los numerosos venezolanos que cruzan todos días la frontera peruana en busca de mejores condiciones de vida para ellos y sus familias».

La parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Zarumilla provee botellas de agua, kits de aseo y «atención preferente a las madres gestantes o con niños».

Por su parte, las parroquias San Nicolás de Tolentino, San Martín de Porres, Señor de los Milagros, San José, San Pedro de Corrales y Señor de los Milagros de Zorritos, «comparten almuerzos diarios y apoyan con comestibles y útiles de aseo a los migrantes venezolanos».

Además se les brinda «apoyo económico para pasajes, ya que muchos de los que llegan a Tumbes no tienen los recursos suficientes para proseguir su viaje a Piura y Lima».

 «En nuestra Iglesia particular de Piura y Tumbes no tenemos miedo al extranjero y estamos comprometidos a crear una sociedad donde nadie los tenga», destacó el texto.

La arquidiócesis recordó que en Jueves Santo, Mons. Eguren pidió a la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, que «mantenga viva la esperanza en ese pueblo hermano y que el Señor Resucitado los libere de todo temor».

25 de agosto: Fecha límite

Para llegar a Perú, los venezolanos deben cruzar Colombia y Ecuador.

Desde el 18 de agosto el Gobierno de Ecuador exigía a los inmigrantes presentar su pasaporte para poder ingresar. Antes era suficiente mostrar solo la cédula de identidad o la tarjeta andina.

Esto ha provocado que un buen número de migrantes estén detenidos en la frontera entre Ecuador y Colombia. Los que se encuentran ya en territorio ecuatoriano tienen plazo hasta el día de hoy para llegar a Perú, fecha en que el gobierno de este país también comenzará a exigir el pasaporte.

Sin embargo, este viernes 24 un tribunal de Quito anuló la regulación del gobierno que les exigía pasaporte los venezolanos, en respuesta a una demanda de medidas cautelares planteada por el Defensor de Pueblo. Las autoridades ahora tienen 45 días para poner en marcha un plan integral para regular el flujo migratorio.

La dificultad para los migrantes venezolanos es el costo del pasaporte que puede oscilar de 2.000 a 2.700 dólares, entre el precio del documento y los sobornos para conseguirlo.

Los Venezolanos tienen que vivir con un dolar mensual de salario

Actualmente el sueldo mínimo en Venezuela es de menos de un dólar mensual aproximadamente. El pasado viernes 17 el presidente Nicolás Maduro anunció que el salario será aumentado 60 veces (unos 30 dólares) desde el 1 de septiembre.

Hasta la fecha, han entrado al Perú más de 400 mil venezolanos, a un ritmo de 2.800 a 3.500 ingresos diarios.

El martes 21 de agosto Ecuador convocó a 13 países de América Latina, incluyendo a Venezuela, para una reunión de cancilleres el 17 y 18 de septiembre para tratar la crisis migratoria venezolana.

Colombia advirtió que «no tiene la capacidad» para afrontar la gran afluencia de inmigrantes venezolanos.

Let's block ads! (Why?)
















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Venezolanos en Perú: Así los ayuda la Iglesia en el norte del país Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos