Violento atentado en Yemen



(ECCLESIA Digital) UNICEF denuncia este ataque de violencia indiscriminada contra los menores que huían con sus familias, escapando de la zona de conflicto en Yemen septentrional.

Al menos 26 personas, entre ellas 20 niños, han muerto el jueves 23 de agosto en un supuesto ataque de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí en el oeste del Yemen, según ha declarado el portavoz del Ministerio de Sanidad en el Gobierno de los rebeldes hutíes, Yusuf al Haderi.

El ataque aéreo, que no ha sido confirmado por la coalición, alcanzó de lleno a una camioneta, acabando con la vida de 20 niños, 5 mujeres y el conductor, todos miembros de una misma familia procedentes de Al Duraihmi, en el sur de la provincia de Al Hudeida, que viajaban huyendo de las zonas de conflictos entre los combatientes hutíes y las fuerzas gubernamentales yemeníes, apoyadas por la coalición.

Saada ya sufrió un bombardeo hace dos semanas

Hace tan sólo dos semanas, la alianza de países árabes lanzó un bombardeo contra la provincia yemení de Saada, en el noroeste del país y bastión de los insurgentes, en el que murieron 51 civiles, entre ellos 40 niños.

El ataque, confirmado por la coalición, fue condenado por las agencias de la ONU en el país, y el secretario general del organismo multilateral, Antonio Guterres, pidió una investigación independiente del suceso.

Por su parte, UNICEF ha denunciado estos ataques de violencia indiscriminada que afectan de manera trágica a los más pequeños y vulnerables de la sociedad; solicitando a la comunidad internacional que tome las medidas necesarias para poner fin a esta situación.

Yemen escenario de guerra

Yemen es escenario de una guerra desde finales de 2014, cuando los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, tomaron Saná y áreas del norte y el oeste del país.

El conflicto se endureció con la intervención de la coalición árabe en marzo de 2015 a favor de las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Let's block ads! (Why?)








9:02:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget