728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 14 de septiembre de 2018

ÁFRICA/COSTA DE MARFIL - Un teólogo: “Urgen políticas económicas realmente a favor de los pobres”



Abiyán – “A veces tenemos la sensación de que nuestras políticas económicas africanas, que exaltan la lucha contra la pobreza, son en realidad máquinas cuidadosamente afinadas para luchar contra los pobres”. Son las palabras del padre Donald Zagore, teólogo de la Sociedad de las Misiones Africanas, acerca de la galopante crisis económica que está golpeando a muchos Estados del continente africano. “Cuando vemos las consecuencias sobre la población de las políticas promovidas por los Estados de africanos, se tiene la impresión de asistir a una agresión económica contra los pobres en África”, dice Zagore.
“Todo parece estar organizado para que los pobres terminen asfixiados por su pobreza. Los pobres no sólo crecen en número, sino que, sobre todo, son cada vez más pobres”. En los últimos tiempos, señala, es especialmente relevante el continuo incremento en los precios de los combustibles, de los cuales dependen fuertemente las vidas de nuestros pueblos africanos .
En Costa de Marfil, por ejemplo, en menos de un año el precio de la gasolina se ha quintuplicado. “Ante una situación dramática que pesa sobre nuestras poblaciones africanas, la voz profética de la Iglesia no debe jamás dejar de resonar para denunciar y luchar contra los sistemas políticos y económicos que promueven políticas suicidas para nuestro pueblo. Hay que recordar que la Iglesia, con su compromiso con la justicia, sigue siendo la única fuerza que aún trae esperanza a los pueblos de África”, dijo el misionero.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA/COSTA DE MARFIL - Un teólogo: “Urgen políticas económicas realmente a favor de los pobres” Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos