AFRICA/NIGER - Han secuestrado un sacerdote italiano de la Sociedad de Misiones Africanas



Niamey – "En la noche entre el lunes 17 y el martes, 18 de septiembre ha sido secuestrado por presuntos yihadistas activos en la zona, el padre Pierluigi Maccalli, de la Sociedad de las Misiones Africanas ." A dar la noticia a Fides es el padre Mauro Armanino, misionero en Niamey. "Desde hace algunos meses, el área ha estado en estado de emergencia debido a la presencia de terroristas de Mali y Burkina Faso", añade el p. Armanino.
Padre Maccalli, originario de la diócesis de Crema, un ex misionero en Costa de Marfil durante muchos años, se encuentra en la parroquia Bomoanga, diócesis de Niamey. Durante mucho tiempo ha unido la evangelización y la promoción humana: escuelas, dispensarios y capacitación para jóvenes agricultores. Atento a las cuestiones relacionadas con las culturas locales, organizó reuniones para abordar cuestiones y contrastar prácticas relacionadas con las culturas tradicionales, incluida la circuncisión y la escisión de las niñas, que atrajeron cierta hostilidad. Podría ser este - notan las fuentes locales - uno de los motivos del secuestro, que tuvo lugar una semana después de su regreso de un período de descanso en Italia.
La Misión Católica de los Padres de la SMA se encuentra en el área de Gourmancé hacia la frontera con Burkina Faso y a unos 125 km de la capital, Niamey. El pueblo Gourmancé está completamente dedicado a la agricultura y se estima en esta región alrededor de 30 mil habitantes. La Misión es de los años 90, y los pueblos visitados por los misioneros son más de 20, incluyendo 12 con pequeñas comunidades cristianas, lejos de la misión más allá de 60 km. La Iglesia católica en Níger apoya firmemente a través de obras sociales para hacer crecer el reino de Dios y que es la razón por la Misión Bomoanga tiene un compromiso con el programa de promoción humana y el desarrollo a través de sus "células básicas" llamadas CDS . La pobreza es estructural, los problemas de salud e higiene son enormes, el analfabetismo generalizado, falta el agua e instalaciones educativas. La falta de caminos y otros medios de comunicación, incluso el teléfono, hacen que el área quede aislada y olvidada.







6:21:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget