728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 5 de septiembre de 2018

ÁFRICA/NIGERIA - Raptado un sacerdote católico en el sur de Nigeria



Abuya - Otro sacerdote católico ha sido secuestrado en el sur de Nigeria. El padre Christopher Ogaga, párroco de la Iglesia Católica Emmanuel en Oviri-Okpe en el estado de Delta, fue secuestrado el sábado 1 de septiembre por la tarde mientras viajaba de Okpe a Warri, donde el domingo por la mañana tenía previsto celebrar la misa en la Iglesia Madre del Redentor. Los secuestradores exigieron por su liberación un rescate de 15 millones de Naira . El padre Ogaga también es párroco de la Iglesia de San Lucas y de la de San Judas, ambas en la zona de Okpe.

El secuestro tuvo lugar en el mismo distrito donde, el domingo 2 por la tarde, se derrumbó una iglesia resultando muerta una persona y dejando a varios heridos. Fue la parroquia de San Pablo, en Okpe y la víctima es un niño de 11 años. Desde hace años los sacerdotes y religiosos son víctimas de secuestros por parte de bandas criminales en Nigeria, incluso en zonas predominantemente cristianas como las del estado de Delta.

En enero, los obispos nigerianos denunciaron “la plaga de secuestros con fines de extorsión que ha alcanzado proporciones inimaginables”. En una declaración escribieron que “día tras día los ciudadanos son secuestrados, humillados y traumatizados por bandas fuertemente armadas. Los secuestradores son despiadados, letales y operan sin escrúpulos. En sus esfuerzos por extraer grandes sumas de dinero, someten a sus víctimas a una violencia indescriptible que dura semanas o incluso meses”. Hace años la Conferencia Episcopal de Nigeria prohibió el pago de rescates por la liberación de sacerdotes y religiosos.














  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA/NIGERIA - Raptado un sacerdote católico en el sur de Nigeria Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos