728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
domingo, 16 de septiembre de 2018

Alrededor 15.000 personas viajaron a Sanggau para la inauguración de la nueva catedral



(AsiaNews) Unos 15.000 católicos viajaron desde diferentes partes de la remota provincia de Kalimantan Occidental para participar en la consagración de la nueva catedral en Sanggau, dedicada al Sagrado Corazón de Jesús.

La festiva celebración eucarística se celebró marcando el final de la construcción. Todo comenzó hace ocho años con una campaña de recaudación de fondos promovida por Mons. Giulio Mencuccini, obispo de Sanggau. Con una capacidad de aproximadamente 2.000 personas, el nuevo edificio reemplaza a la antigua catedral, que solo podía albergar a 500 personas.

Mons. Ignatius Suharyo, arzobispo de Yakarta y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Indonesia (KWI), ofreció su bendición para la iglesia.

El servicio fue dirigido por Mons. Mencuccini con la participación de 17 obispos, cientos de sacerdotes, religiosos y religiosas y creyentes de las parroquias de la diócesis y otras partes de la provincia.

El día anterior a la festiva celebración, Mons. Mencuccini dirigió un día de retiro en presencia de varios miembros prominentes de la comunidad católica local. El jefe de distrito, que estuvo presente junto al obispo, proporcionó algunos materiales para la discusión.

El P. Bartolomius Pr, párroco, dijo que «se unieron 2.000 personas al evento». Uno de los temas discutidos fue el compromiso social de los católicos en la comunidad de Sanggau. «Además de ser independientes e imparciales, las personas llamaron a la Iglesia a integrarse e involucrarse en la sociedad», dijo el P. Bartolomius.

Algunas ceremonias tradicionales se llevaron a cabo antes de la inauguración. Ethnic Dayak dio la bienvenida a los 17 obispos al ofrecerles una bufanda típica, un símbolo de cortesía en la hospitalidad y la socialización.

Luego le pidieron a Mons. Suharyo que realizara el Pancung Buluh Muda , la rotura de una caña de bambú joven. Los forasteros llevan a cabo este gesto simbólico cuando entran en las comunidades Dayak.

En su homilía, Mons. Mencuccini hizo un llamamiento a los presentes «para que se conviertan en mensajeros del amor y la pasión por los demás y sean como una vela en la oscuridad».

«Vayamos a la iglesia y llevemos a casa el espíritu de tolerancia y solidaridad hacia los demás», dijo el obispo a modo de conclusión.

Let's block ads! (Why?)
















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Alrededor 15.000 personas viajaron a Sanggau para la inauguración de la nueva catedral Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos