728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 4 de septiembre de 2018

AMÉRICA/BRASIL - Aumentan las rutas migratorias y el flagelo de la trata en la Amazonía



Manaus – Los primero “es ponerse en el lugar del otro, de las víctimas” porque el tráfico de personas es una violación de la dignidad humana y de los derechos humanos, una comercialización de la vida, asegura a la Agencia Fides la religiosa Eurides Alves de Oliveira, que forma parte de la Red “Un grito por la Vida”.

Una de las regiones donde el tráfico ha aumentado drásticamente es el Amazonas, donde también el número de rutas se ha multiplicado. A la vista de este flagelo, es necesario, como dice a Fides la hermana Rose Bertoldo, “establecer mecanismos para detenerlo y hacer visible el problema a través de denuncias y condenas efectivas. También es necesario hacer más trabajo de prevención y que el problema tenga más peso en la política”.

El fenómeno de la migración y la trata de personas han sido objeto del seminario “Migración Forzada y la trata de personas”, organizado por la Región Norte 1 de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, CNBB, que se celebró en Manaus del 31 de agosto de El 2 de septiembre, con la participación de más de un centenar de representantes de las nueve diócesis y prelaturas que forman parte de la región.

América Latina es la región con mayor número de migrantes y con más nuevas rutas de migración, sobre todo en la Amazonía, destaca la socióloga Marcia de Oliveira, consejera del Sínodo de la Pan-Amazonia. En declaraciones a la Agencia Fides, afirma que “los grupos especializados en la explotación laboral de inmigrantes han crecido” y subraya el papel de las instituciones, “tanto dentro como fuera de la Iglesia” que trabajan activamente en el campo migratorio. A la vista de las actitudes xenófobas y la persecución sufrida por los inmigrantes y las instituciones que los apoyan, la socióloga hace hincapié en la necesidad de pensar en el tratamiento de nuestras comunidades eclesiales el tema de odio contra los inmigrantes.

Monseñor Evaristo Spengler, obispo de Marajò, miembro de la Comisión pastoral especial para la lucha contra la trata de personas de la Conferencia Episcopal de Brasil, reconoce que la llegada del Papa Francisco ha contribuido a hacer más visible el fenómeno de la migración y el tráfico de seres humanos, insistiendo “en que somos una sociedad que pierde la capacidad de llorar y tener piedad”.
Junto con monseñor Spengler, el Presidente de la Región Norte, el obispo de Roraima, monseñor Mario Antonio da Silva, presentaron durante el seminario el trabajo realizado por la Iglesia Católica en su diócesis que es la puerta para los inmigrantes venezolanos que buscan refugio en Brasil.














  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMÉRICA/BRASIL - Aumentan las rutas migratorias y el flagelo de la trata en la Amazonía Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos