728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 5 de septiembre de 2018

AMERICA/COLOMBIA - La Semana por la Paz relanza el diálogo con el ELN y la liberación de todos los secuestrados



Bogotà – El presidente de la Pastoral Social-Caritas de la Conferencia Episcopal, Mons. Héctor Fabio Henao, al comienzo de la Semana por la Paz , que coincide con el primer aniversario de la visita del Papa Francisco a Colombia , instó a la necesidad de continuar las negociaciones de paz con el ELN y ha expresado su preocupación por los asesinatos y amenazas contra los líderes sociales.
"Esta es la trigésimo primera edición de la Semana por la Paz que, desde sus inicios, es un ejercicio pedagógico y un motivo de consenso social en el que convergen varias organizaciones de diferentes tipos. Lo que queremos en esta semana es una reflexión muy fuerte sobre el compromiso de la sociedad civil, de todos los colombianos, en la construcción de la paz y su sostenibilidad ", dijo Mons. Henao en una entrevista con Radio RCN, enviada a la Agencia Fides.
"El mensaje es que seguimos apostando por la paz y poniendo la fuerza que requiere este ejercicio, porque es un ejercicio normal de toda sociedad humana ... nos enfrentamos a una apuesta muy seria e importante, y debemos ver el progreso que estamos logrando en diferentes sectores comprometidos con la solución política del conflicto armado ".
"Entre las grandes apuestas para esta Semana por la Paz está el desbloquear por completo todo lo que se necesita para la liberación de todas las personas que han sido secuestradas y cuya familia y la sociedad colombiana esperan ver lo más pronto posible. - continúa Mons. Henao. Es por eso que durante esta Semana por la Paz, esperamos el anuncio de la continuidad de los diálogos con el ELN. A través de la Conferencia Episcopal, la Iglesia ha reiterado su voluntad de contribuir a estos procesos de paz y reconciliación en Colombia, y continuará haciéndolo. Este es el momento para un anuncio muy importante, la continuidad de estos diálogos".
La Iglesia católica colombiana está cada vez más comprometida con la promoción de la paz y la reconciliación. El Comité Nacional del Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia, a fines de 2017 solicitó la colaboración de Msgr. Héctor Fabio Henao. El Comité Nacional es un cuerpo ejecutivo de las decisiones del Consejo Nacional de Paz. Una de sus funciones es la planificación e implementación del Programa de reconciliación, convivencia y prevención de la estigmatización, con la participación de las autoridades locales. Una de las otras tareas de la Comisión es alentar y articular el ejercicio de la educación, la paz, la reconciliación y la coexistencia.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMERICA/COLOMBIA - La Semana por la Paz relanza el diálogo con el ELN y la liberación de todos los secuestrados Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos