Artista se desnuda ante gruta de la Virgen de Lourdes en Francia



Lourdes, 04 Sep. 18 (ACI Prensa).- La actriz Déborah de Robertis se desnudó ante la imagen de la Virgen de Lourdes en Francia, causando indignación entre los fieles reunidos durante una procesión.

A las 5:40 p.m. (hora local) del 31 de agosto, la artista de Luxemburgo de 34 años se desnudó completamente ante los fieles y religiosas reunidos en la gruta. Solamente su cabello estaba cubierto con un velo de color azul y tenía las manos juntas como si estuviera rezando. Algunas personas intervinieron para ocultar su desnudez y llamaron a la policía.

Según una fuente policial entrevistada por el medio francés Le Journal du Dimanche (JDD) la joven fue arrestada y puesta bajo custodia por exhibición sexual. También se informó que la mujer será juzgada en mayo de 2019 por un tribunal, tras la denuncia interpuesta en su contra por el Santuario de Lourdes.

En un comunicado compartido por la agencia Efe, el Santuario denunció que el sábado 1 de septiembre se descubrió “que se trató de un acto premeditado, vinculado a una intención supuestamente artística”.

ADVERTENCIA: La imagen puede herir la sensibilidad del lector.

 

Naaktkunstenares Deborah de Robertis strikes again.

Nu voor de Maria van Lourdeshttps://t.co/vLjNqYeFud pic.twitter.com/BqdB6SE0Au

— Erwin Wijman (@erwinwijman) 4 de septiembre de 2018

 

En su comunicado el Santuario también condenó el “acto de exhibicionismo, que impactó a los fieles presentes” y deploró “tal desprecio de la conciencia religiosa y de la libertad de culto”.

“Todas nuestras disculpas a los peregrinos presentes en aquel momento y, en particular, a las familias con niños”, finalizó el texto.

Déborah de Robertis es conocida por la policía francesa por cometer este tipo de actos.

En octubre de 2017, la mujer se desnudó frente al cuadro de la Mona Lisa en el Museo del Louvre en París y fue citada a un tribunal. Luego de la citación fue liberada debido a que la justicia consideró que se trató de un acto artístico.

También en febrero de este año fue declarada inocente, tras haber sido acusada de haber realizado actos similares en 2014 y 2016. De Robertis había sido llamada ante la justicia por dos desnudos en el Museo de Orsay de París bajo los cuadros "El origen del mundo", de Gustave Courbet, y "Olympia", de Edouard Manet.







1:33:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget