728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 12 de septiembre de 2018

Arzobispo critica “falta de hombría” de diputados que permitieron retiro de crucifijo



, 12 Sep. 18 (ACI Prensa).- El Arzobispo de Salta (Argentina), Mons. Mario Antonio Cargnello, criticó la “falta de hombría” de los diputados que permitieron el retiro del crucifijo que suele presidir la Legislatura de la provincia.

El pasado 4 de septiembre el periodista Horacio Verbitsky presentó un libro en la sala de la Legislatura de la provincia de Salta. Para esa ocasión se quitó el crucifijo que históricamente se encuentra en el recinto.

A través de su cuenta de twitter el periodista aseguró que el crucifijo “se quitó pero no a mi pedido. Me enteré al terminar, cuando me lo informó un activista LGTBQ”.  

El hecho fue duramente cuestionado por Mons. Cargnello durante la Misa del domingo 9 de septiembre. “Me molestó la falta de hombría de los diputados que lo habían invitado (al periodista). ¿Nos representó a la gente de Salta? Creo que no”, dijo el Prelado.

“Por favor dejemos de reaccionar estúpidamente con toda esta agresión que en estos días se suma una tras otra, haciéndonos creer que Salta es una provincia retrógrada porque cree, si la fe ha sido siempre el impulso del progreso”, agregó.

"No reaccionemos así, aprendamos a defender la dignidad de un pueblo que por ser creyente es un pueblo de pie y por ser creyente sabe recibir con elegancia a la gente, pero espera ser tratado de la misma manera", concluyó Mons. Cargnello.

El diario el Tribuno informó el 11 de septiembre, que el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, Manuel Godoy, envió una carta al Arzobispo para explicar que él no ordenó el retiro del crucifijo, ni tampoco lo hizo el periodista.

En la carta, Godoy sostuvo que el crucifijo se retira cuando el recinto es utilizado para eventos. "La solicitud es válida, independientemente de la creencia y de la voluntad de las autoridades legislativas".

"Una vez finalizada la presentación del libro, la cruz fue restituida en forma inmediata para la sesión que tendría el Senado al día siguiente, sitio en el que permanece actualmente, tal como es la voluntad de la mayoría de los legisladores y no existe propuesta ni proyecto de ley en contrario", agregó.

Marcha en defensa del crucifijo

El retiro del crucifijo no dejó indiferente a la comunidad. De acuerdo al diario el Tribuno, el abogado salteño Santiago Pedroza, presentó un amparo ante la justicia para que no se vuelvan a retirar los símbolos religiosos de las entidades públicas.

De acuerdo a Informate Salta, la diputada de la provincia Gladys Moisés presentará asimismo un “proyecto de desagravio” para que nunca más vuelva a suceder el hecho. “(El crucifijo) No es un ornamento. El pueblo de Salta en su mayoría se ha sentido ofendido”, dijo.

En tanto, la tarde del 11 de septiembre, un grupo de personas se manifestó con velas, crucifijos e imágenes de la Virgen María frente a la Legislatura.

El objetivo de la actividad fue pedir respeto por la cultura y rechazar la posibilidad de un retiro permanente de las imágenes religiosas en recintos públicos.

"Fue una falta de respeto, se pasó por alto nuestras creencias, nuestras tradiciones. Un periodista porteño ni nadie puede venir y hacer lo que quiera en nuestra casa, con nuestras instituciones. Los salteños debemos defender nuestras convicciones", dijo uno de los presentes a InformateSalta.

La Provincia de Salta se ha manifestado a favor de la vida y la familia durante el reciente debate que concluyó en el rechazo al aborto. Además, los senadores provinciales presentaron un proyecto de protección para la madre y el hijo por nacer.

También, educadores y familias han alzado la voz contra los nuevos proyectos educativos que quieren imponer la ideología de género en los colegios.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Arzobispo critica “falta de hombría” de diputados que permitieron retiro de crucifijo Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos