728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 10 de septiembre de 2018

ASIA/COREA DEL SUR- El cardenal Yeom: deseo que la nueva cumbre de Pyongyang sea un "hito hacia la paz"



Seúl – "Estoy muy contento de que los dos jefes de estado de Corea del Norte y Corea del Sur hayan decidido reunirse de nuevo en Pyongyang el 18 de septiembre, después de los dos encuentros histórico de este año. Y estoy muy agradecido a Dios por haber guiado sea a Corea de Sur que a Corea del Norte, en el camino hacia la paz en la península coreana", declaró a Fides el cardenal Andrea Yeom modo-Jung, arzobispo de Seúl y administrador apostólico de Pyongyang, comentó a propósito del anuncio oficial, por parte de Seúl, sobre la tercera cumbre entre el líder de Corea del Norte Kim Jong-un y el presidente surcoreano Moon Jae-in, que se celebrará en la capital norcoreana del 18 al 20 de septiembre. La reunión muestra el progreso de las relaciones entre las dos Coreas y la determinación sobre la desnuclearización de la península.
Primero de todo, deseo sinceramente que la cumbre de Pyongyang pueda ser un hito, un paso importante que ayude a poner en práctica inmediata la ‘Declaración de Panmunjom’, que pueden resumirse principalmente en los principios de la desnuclearización de la península coreana y en el restablecimiento de la paz. En la Iglesia coreana oraremos por el éxito de la próxima Cumbre. Le pido a los fieles coreanos y a todo el pueblo de Dios, en cada parte del mundo, a unirse a nosotros y elevar a Dios una oración por una verdadera paz y la reconciliación en la península coreana. Creemos profundamente que el diálogo es el único camino a la paz, como lo señala el papa Francisco", concluyó el arzobispo de Seúl.
El líder norcoreano Kim Jong-un tiene la intención de completar la desnuclearización de la península antes de que finalice el primer mandato del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en enero de 2021. Así lo dio a conocer Chung Eui-yong, enviado especial del presidente surcoreano Moon Jae-in, refiriéndose a lo expresado en los últimos días por Kim Jong-un en Pyongyang. Kim indicó como "prueba de buena voluntad" el desmantelamiento la planta nuclear de Punggye-ri en mayo de este año, así como el trabajo para desmantelar el único sitio de pruebas misilísticas en Corea del Norte, lo que supondría la suspensión total de las pruebas de misiles a largo radio.
La atención de la Iglesia católica en Corea en el proceso de acercamiento es grande. En días recientes se celebró en Seúl el tercer ‘Foro para el intercambio de la paz en la península coreana’, al cual asistieron cardenales, arzobispos y obispos de la Iglesia en Asia, reunidos para tratar el tema "Dignidad humana y paz: preparar el camino para la península de Corea" . El cardenal Andrea Yeom Soo-Jung, en su discurso, auguró que las iglesias de Asia puedan cooperar para "cumplir la verdadera misión de evangelización y humanización de la península coreana y en el continente asiático".














  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/COREA DEL SUR- El cardenal Yeom: deseo que la nueva cumbre de Pyongyang sea un "hito hacia la paz" Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos