728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 5 de septiembre de 2018

ASIA/FILIPINAS - Renace en Marawi el movimiento por el diálogo islamo-cristiano “Silsilah”



Marawi – En Marawi ha comenzado un movimiento a favor del diálogo islamo-cristiano denominado “Foro Silsilah” , promovido por el padre Sebastiano D’Ambra, misionero del Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras. La ciudad de Marawi, en la isla de Mindanao, se hizo tristemente famosa por haber sido tomada por yihadistas del autodenominado Estado Islámico en 2017.

Según explica a Fides el padre D'Ambra, en los últimos días el movimiento Silsilah ha organizado dos eventos en el Lanao, donde se encuentra Marawi, con la participación de musulmanes de la etnia maranao, la mayoría en esa provincia. “En el encuentro de Marawi relanzamos el Foro Silsilah después de la triste experiencia del asedio. La participación ha sido alentadora, con la presencia de muchos líderes, especialmente de las mujeres jóvenes maranao, amigos Silsilah de otras ciudades y nuevos miembros que desean convertirse en promotores del diálogo y la paz”, cuenta el padre D'Ambra.

El asedio de Marawi será recordado en la historia como una de las experiencias más dolorosas en Mindanao. “Las semillas de la violencia provienen de ideologías que usan la religión como la tapadera de planes y estrategias geopolíticas introducidas también en el pasado en Mindanao a través de grupos como Abu Sayyaf. El sitio de Marawi fue un plan estratégico del ISIS que contó con la ayuda de un grupo local llamado Maute, sucursal del ISIS en Mindanao”, recuerda el misionero del PIME.

Con el renacimiento del Foro Silsilah en Marawi, continúa el padre D'Ambra, “deseamos decir que hay esperanza en medio de divisiones y conflictos. Muchos buenos musulmanes maranao y cristianos de Lanao están listos para recomponer sus corazones rotos. La reconstrucción de la ciudad de Marawi sigue en suspenso, pero Silsilah es un buen signo de la reconstrucción de la sociedad, empezando por las mismas mujeres maranao, deseosas de volver a crear armonía y convivencia”. El director del Foro Silsilah en Marawi es, de hecho, una mujer musulmana, Jamila Aisha Sanguila, profesora de historia islámica.

“En Marawi hemos reafirmado el espíritu de Silsilah con el apoyo de la espiritualidad de la cultura del diálogo como el camino hacia la paz. Recordamos el espíritu de la gran yihad, que es el viaje interior de purificación de cada individuo: la guía son las Bienaventuranzas para los cristianos; la enseñanza de la misericordia y la compasión para los musulmanes. Estos puntos son la base del movimiento Silsilah, una espiritualidad que abarca el diálogo en cuatro direcciones: con Dios, con uno mismo , con otros y con la Creación”, concluye el padre D'Ambra.














  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/FILIPINAS - Renace en Marawi el movimiento por el diálogo islamo-cristiano “Silsilah” Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos