ASIA/PAKISTÁN - La Iglesia recuerda los “mártires cristianos” que han dado la vida por la nación en las fuerzas armadas



Karachi – Muchos ciudadanos paquistaníes de religión cristiana han servido a la nación con honor y orgullo en las fuerzas armadas, regalando sus vidas a la nación. Recordando su valiosa contribución, la arquidiócesis de Karachi, en colaboración con el Centro cultural americano paquistaní , ha organizado en los últimos días una jornada dedicada a los "mártires cristianos", para rendirles merecido honor merecido y agradecer a sus familias por su sacrificio en pro de la patria.
Como lo supo Fides, el cardenal Joseph Coutts, durante la reunión dijo: “En nuestra escuela de San Antonio en Lahore, cuando era un estudiante, venían instructores del ejército para entrenarnos y adiestrarnos y animaban a muchos amigos musulmanes y cristianos a unirse al ejército paquistaní. En ese entonces, en la sociedad había unidad y aceptación mutua, sin ninguna discriminación de casta, credo u origen étnico”. El cardenal Coutts recordó, entre otros, al capitán Cecil Chaudhry, católico, quien sirvió en la aviación de Pakistán y luchó valientemente en las guerras de 1965 y de 1971; y fue también parte de misión aérea muy arriesgada hacia la India, y sobrevivió milagrosamente.
Después de su retiro fue un director en la escuela secundaria San Antonio en Lahore. Hoy su hijo Cecil Chaudhry jr trabaja en la comisión de “Justicia y Paz” de los obispos pakistaníes y continúa su compromiso para promover la legalidad, los derechos humanos y la paz.
En la Jornada de conmemoración fueron citados más de 50 cristianos paquistaníes que sirvieron en el ejército, en la marina y en la aviación paquistaní. Entre los presentes, el general de brigada Mohammad Mukhtiar, orador principal, rindió homenaje a los civiles y a las minorías religiosas en Pakistán por los esfuerzos realizados para ayudar al ejército paquistaní en la lucha contra los grupos terroristas en Pakistán, recordando: “Muchas veces, durante nuestras misiones militares, cristianos, hindúes y Sikhs contribuyeron en el logro de nuestras metas y en el combate con los adversarios”.
P. Qaisar Feroz OFM Cap, secretario ejecutivo de la Comisión católica para la comunicación social de la Conferencia Episcopal Católica, dijo: "Recordemos los sacrificios de nuestros mártires cristianos y rindámosles homenaje. Como cristianos estamos llenos de patriotismo y de amor por Pakistán: por lo tanto, instamos a todos a trabajar para promover la paz y la armonía en el país ".






5:55:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget