728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 12 de septiembre de 2018

ASIA/SIRIA - En Qamishli reabren las escuelas cristianas tras el "cierre" impuesto por los separatistas kurdos



Hassaké – Las escuelas de la provincia Siria de Hassaké afiliadas a la Iglesia y a las comunidades cristianas reabren sus puertas, después de la suspensión temporal de las actividades didácticas impuestas por las fuerzas político-militares separatistas kurdas. Un comunicado publicado por la Iglesia ortodoxa de Siria y difundido por fuentes locales, informa que la reapertura de las escuelas cristianas de la zona está programada para hoy, miércoles 12 de septiembre.
Según fue informado por Fides , la cuestión de las escuelas cristianas de la provincia se convirtió en el centro de la atención a finales de agosto, cuando elementos armados de las llamadas "milicias de autogestión kurdas" impusieron el cierre de algunas instituciones escolares que pertenecen a las comunidades cristianas locales sires y asirios. La iniciativa de los militantes separatistas kurdos amenazaba con causar problemas de orden público especialmente en Qamishli, donde muchos padres de los estudiantes se habían reunido espontáneamente frente a la iglesia siria ortodoxa dedicada a la Virgen María para protestar contra el cierre de las escuelas cristianas. El evento fue dispersado por milicias separatistas kurdos con disparos de armas de fuego.
Las escuelas cristianas fueron cerradas por su renuencia a implementar el nuevo currículo escolar establecido por las fuerzas separatistas kurdas del llamado "autogobierno autónomo de la región de Jazira", que prevén, entre otros aspectos, la enseñanza obligatoria de lengua kurda en todas las escuelas. Los críticos argumentan que los nuevos planes de estudio son una herramienta de propaganda de los separatistas kurdos, mientras que los responsables del sector educativo del autogobierno autónomo los describe como un intento de elevar el nivel didáctico y formativo de las escuelas de la región, delante de currículos que consideran obsoletos.














  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/SIRIA - En Qamishli reabren las escuelas cristianas tras el "cierre" impuesto por los separatistas kurdos Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos