728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 7 de septiembre de 2018

ASIA/TURQUíA - El obispo armenio Athesyan elogia la política del gobierno con las minorías religiosas



Estambul – La Turquía de hoy "ya no es como la de antes," porque desde que el Partido de la Justicia y del Desarrollo del presidente Recep Tayyip Erdogan llegó al poder, las cosas han cambiado, y hay un gobierno "fuerte y deseoso de garantizar los derechos de las minorías". Así se expresó recientemente el arzobispo armenio apostólico Aram Athesyan, ya “locum tenens” del Patriarcado armenio de Constantinopolis, refiriéndose a la próxima celebración de eucarístíca que se celebrará prontamente en la iglesia medieval armenia de la Santa Cruz, en la isla Akdamar, en el Lago Van .
En declaraciones difundidas por los medios de comunicación turcos, el arzobispo insistió que antes de la llegada al poder del Akp "ciertas cosas en Turquía eran tabú"; en cambio, "ahora estamos restaurando nuestros santuarios y algunas de nuestras comunidades están recibiendo el permiso para construir nuevas iglesias. Muchas restricciones ya han desaparecido y hemos iniciado a percibir en manera positiva nuestra condición en este país".

A finales de marzo pasado, según informó Fides , en algunos distritos de Estambul fueron fijados carteles anónimos atacando al arzobispo Aram Athesyan, già “locum tenens” del Patriarcado armenio apostólico armenio de Constantinópolis, que en agosto anterior había sido reemplazado en ese cargo por el arzobispo Karekin Bekdjian; y quien luego volvió a jugar un papel clave en los asuntos internos del Patriarcado, después de que las autoridades turcas habían suspendido el proceso electoral lanzado en 2016 para elegir el sucesor de la Patriarca Mesrob II Mutafyan, afectado desde el 2008 por una debilitante enfermedad neurológica. .














  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/TURQUíA - El obispo armenio Athesyan elogia la política del gobierno con las minorías religiosas Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos