Centro Areté lanza 2° edición del diplomado virtual “Psicoterapia de la Reconciliación”



BOGOTÁ, 11 Sep. 18 (ACI Prensa).- El Centro Areté para el desarrollo integral de la persona iniciará el próximo 1 de octubre un nuevo diplomado virtual sobre la “Psicoterapia de la Reconciliación” dirigido a psicólogos católicos.

En un comunicado enviado a ACI Prensa, el Centro Areté, fundado en Colombia en 2012, indicó que esta es la segunda edición del diplomado virtual. La primera tuvo lugar en julio.

La directora del área clínica de Areté, Manuela Ruiz Arango, explicó que la Psicoterapia de la Reconciliación “es una terapia integrativa para problemas muy comunes en la actualidad como la depresión, ansiedad y trastornos de personalidad”.

El Centro Areté informó que ha trabajado la Psicoterapia de la Reconciliación desde hace cuatro años y que su objetivo es brindar una propuesta integral con el fin de “reconocer algunos alcances y limitaciones que se presentan en las diferentes corrientes que han emergido a través de los años, las cuales en muchos momentos no logran abarcar totalmente las necesidades de la persona humana, pues se desconoce algunas veces, en la persona, su dimensión trascendental o espiritual, o no se ha enfocado de la manera adecuada”.

Señaló que en la primera edición participaron psicólogos de Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos.

También compartió el testimonio de un estudiante quien afirmó que “comencé a tener más coherencia entre mi fe y mis comportamientos, me comenzó a preocupar todo eso, como también mantener la coherencia en mi profesión. Faltaba una teoría que lo reflejara y sustentara. La encontré en la Psicoterapia de la Reconciliación. Quedó en evidencia que los aportes científicos y de la fe no son contradictorios sino complementarios en el contexto terapéutico”.

Si desea inscribirse haga clic AQUÍ para llenar un formulario. Para más información puede escribir al correo electrónico: comunicaciones@centroarete.org.

 







9:02:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget