Consejo de Cardenales expresa su plena solidaridad al Papa Francisco



VATICANO, 10 Sep. 18 (ACI Prensa).- El Consejo de Cardenales o C-9, el grupo de purpurados que colabora con el Papa Francisco para la reforma de la Curia Romana, expresó su “plena solidaridad” al Santo Padre ante los sucesos de las últimas semanas.

En un comunicado dado a conocer este lunes 10 de septiembre por el Vaticano, el grupo de cardenales que asiste al Pontífice “ha formulado su plena solidaridad al Papa Francisco ante lo que ha sucedido en las últimas semanas, consciente de que en el actual debate la Santa Sede está para formular las eventuales y necesarias aclaraciones”.

Esta es la primera reunión que el C-9 sostiene luego que el 25 de agosto, Mons. Carlo Maria Viganò, ex nuncio en Estados Unidos, publicara una carta de 11 páginas asegurando que diversos sacerdotes, obispos, cardenales e incluso el Papa Francisco conocían de los abusos del ex cardenal Theodore McCarrick y actuaron

Las acusaciones del ex nuncio han generado la respuesta del episcopado estadounidense que ha solicitado una investigación exhaustiva, conducida por laicos, para llegar a la verdad detrás de las acusaciones.

El comunicado de hoy también señala que el Consejo de Cardenales “ha considerado solicitar al Papa una reflexión sobre el trabajo, la estructura y la composición del mismo Consejo, considerando la avanzada edad de algunos miembros”.

El C9 está formado por los cardenales Oscar Rodríguez Maradiaga (Coordinador), Pietro Parolin (Secretario de Estado), Giuseppe Bertello, Francisco Javier Errázuriz Ossa, Sean Patrick O’Malley, Reinhard Marx, Laurent Monsengwo Pasinya, Oswald Gracias y George Pell.

De otro lado, los purpurados manifestaron su “su satisfacción por el buen resultado del IX Encuentro Mundial de las Familias en Dublín, felicitando a su eminencia el Cardenal Kevin J. Farrell y el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, que junto con el Arzobispo Diarmuid Martin, han organizado el evento”.

El Encuentro Mundial de las Familias, cuyos eventos finales fueron presididos por el Papa Francisco, se realizó en Dublín (Irlanda) del 21 al 26 de agosto.







12:07:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget