Consejo de Cardenales: Expresan “solidaridad total” con el Papa Francisco

(ZENIT – 10 sept. 2018).- Los nueve obispos que forman el Consejo de Cardenales del Papa Francisco (C9) muestran una “solidaridad total” con el Santo Padre frente a lo sucedido en las últimas semanas, conscientes de que “en el debate actual la Santa Sede está a punto de hacer las aclaraciones necesarias”.

Así lo expresan en el comunicado, difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, al término de la sesión de apertura de la XXVI reunión de trabajo, celebrada esta mañana, 10 de septiembre de 2018, en presencia del Papa Francisco.

Los trabajos del Consejo de Cardenales (C9) continuarán hasta el miércoles 12 de septiembre de 2018, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Los prelados, en la primera jornada de su 26ª sesión, han entregado al Santo Padre la propuesta sobre la reforma de la Curia Romana, elaborada en los cinco primeros años de actividad.

Revisión del Consejo

Los miembros del Consejo han pedido al Papa una reflexión sobre el trabajo que realizan, dada la continuidad del mismo, también sobre la estructura y composición del propio Consejo, teniendo también en cuenta la edad avanzada de algunos miembros.

Asimismo, los Cardenales expresaron su satisfacción por el éxito del IX Encuentro Mundial de Familias en Dublín, felicitando también al Cardenal Kevin J. Farrell y al Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, quienes junto con el Arzobispo Diarmuid Martin organizaron el evento. 

Miembros del Consejo

El Consejo de Cardenales está formado por nueve prelados: Mons. Giuseppe Bertello, presidente de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano; Mons. Francisco Javier Errazuriz Ossa, arzobispo emérito de Santiago, Chile; Mons. Oswald Gracias, arzobispo de Bombay; Mons. Reinhard Marx, arzobispo de Munich; Mons. Laurent Monsengwo Pasinya, arzobispo de Kinshasa, Congo; Mons. Sean Patrick O’Malley, arzobispo de Boston; Mons. George Pell, prefecto de la Secretaría de Economía (no presente, en Australia); Mons. Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, Honduras; y Mons. Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano.

El Consejo de Cardenales es un organismo consultivo dentro de la Iglesia Católica creado por Francisco, formado por un grupo permanente de cardenales que tiene como misión aconsejar al Pontífice en el gobierno de la Iglesia, siendo cada miembro libre de hacer sus propias sugerencias.

La primera reunión se celebró del 1 al 3 de octubre de 2013, y la última del 11 al 13 de junio de este año, informa ‘Vatican News’.

La entrada Consejo de Cardenales: Expresan “solidaridad total” con el Papa Francisco se publicó primero en ZENIT - Espanol.









12:43:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget