728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 13 de septiembre de 2018

Coro de la Capilla Sixtina: Continúa la investigación, autorizada por el Papa

(ZENIT – 13 sept. 2018).- El Papa Francisco autorizó, hace algunos meses, una investigación sobre los aspectos económico-administrativos del Coro de la Capilla Sixtina, la cual está todavía en curso.

Lo confirmó ayer, 12 de septiembre de 2018, la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado, en respuesta a lo que se está publicando en la prensa sobre algunos asuntos relativos al Coro.

Se abrió una investigación de la magistratura vaticana, así como una investigación dirigida por un “visitante apostólico”.

La gestión del director administrativo de la Capilla Musical Pontifica Sixtina, Michelangelo Nardella, sería el objeto de estas investigaciones.

El director del Coro, Mons. Massimo Palombella, salesiano, fue nombrado por Benedicto XVI en 2010 y confirmado por el Papa Francisco en 2015. El propio Nardella –suspendido de su cargo– fue escuchado y asistido por sus abogados, según Vatican Insider.

El “visitante apostólico”, monseñor Mario Giordana, por su parte –según Il Fatto Quotidiano– entrevistó a los cantantes adultos –tienen alrededor de veinte años– y los padres de los Pueri Cantores, más de treinta niños que siguen su camino escolar en la Schola Puerorum del Coro.

Integrantes

Actualmente, el Coro de la Capilla Musical Pontificia Sixtina está compuesto por 55 personas.

El origen de los Pueri Cantores (niños cantores) del Coro de la Capilla Sixtina se remonta al siglo VI.

Luego, sobre todo en el Renacimiento, fueron sustituidos por cantantes castrados, pero Lorenzo Perosi, a principios del siglo XX, recuperó la costumbre antigua. Los Pueri Cantores no eran sin embargo miembros a todos los efectos de la Capilla, eran utilizados en ocasiones. Sólo en 1956 Domenico Bartolucci, los incluyó como cantores fijos.

Veinte son cantores adultos, profesionales, dependientes vaticanos, y cerca de 35 chicos, los “Pueri Cantores”, integran la sección de voces blancas.

Actividad del Coro

La actividad de la Capilla Musical Sixtina no se agota en la participación en las celebraciones litúrgicas del Papa.

En este sentido, tiene también una intensa actividad de conciertos en Italia y fuera de ese país. En los últimos diez años, han hecho giras por Japón, Hungría, Malta, España, Croacia, Albania, Alemania, Montenegro.

Con Anita Bourdin

La entrada Coro de la Capilla Sixtina: Continúa la investigación, autorizada por el Papa se publicó primero en ZENIT - Espanol.

















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Coro de la Capilla Sixtina: Continúa la investigación, autorizada por el Papa Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos