728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 13 de septiembre de 2018

Crisis humanitaria en Siria e Irak: Tema de nuevo evento en el Vaticano



ROMA, 13 Sep. 18 (ACI Prensa).- A través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, el Vaticano ha organizado un evento que se realiza este jueves 13 y viernes 14 de septiembre para tratar la crisis humanitaria en Siria e Irak.

En un comunicado, la Sala de Prensa de la Santa Sede informó que el evento se realiza en el Auditorio Juan Pablo II de la Pontificia Universidad Urbaniana en Roma (Italia).

Indicó que participarán 50 organizaciones de caridad católicas, representantes de los episcopados locales y de las instituciones eclesiales y congregaciones religiosas que operan en Siria, Irak y en los países limítrofes; y los nuncios apostólicos de Siria, Irak, Líbano y Turquía.

Explicaron que el objetivo de este encuentro es proporcionar un espacio de “reflexión y comunión fraterna entre todas las instituciones eclesiales que participan en las obras de caridad y asistencia a las poblaciones afectadas por esta crisis humanitaria”.

Además, se discutirán las prioridades y retos para el futuro en esa zona, sobre el retorno de los desplazados y refugiados a sus localidades de origen y se realizará un balance del trabajo realizado hasta la fecha de las organizaciones de caridad católicas.

Está previsto la intervención del Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Parolin; el Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cardenal Leonardo Sandri; y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi.

También el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral presentará su “Informe de la encuesta sobre la respuesta de las instituciones eclesiales a la crisis humanitaria de Irak  y Siria 2017-2018”.

La Santa Sede destacó que el 14 de septiembre los participantes tendrán una audiencia con el Papa Francisco en el Palacio Apostólico.

En el comunicado destacaron que desde el año 2014, la Iglesia Católica ha destinado más de mil millones de dólares para atender la crisis humanitaria en Siria e Irak y que este dinero ha llegado a más de cuatro millones de beneficiarios individuales por año.

Según la ONU, hay más de 13 millones de personas necesitadas en Siria y nueve millones en Irak.

 

 















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Crisis humanitaria en Siria e Irak: Tema de nuevo evento en el Vaticano Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos