Cubanos asistirán a JMJ Panamá 2019 con la mayor delegación de su historia



La Habana, 05 Sep. 18 (ACI Prensa).- Más de 400 jóvenes de Cuba participarán de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, cantidad que es considerada como la más grande participación en la historia de la isla en este importante evento eclesial y mundial.

“Se trata de la más grande participación de la isla en este encuentro que reúne a miles de jóvenes del mundo, y en el que podrán, por primera vez, compartir e intercambiar experiencias sobre la vida en el Evangelio y amor de Dios”, indica un comunicado enviado por el Comité Organizador Local (COL) a ACI Prensa.

Recientemente, Mons. Emilio Aranguren, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), dijo que entendieron el llamado del Papa Francisco de escoger a Panamá como sede, porque su territorio cumple con la misión de “ser puente y punto de unión de las naciones”.

Además, el comunicado informa que los cubanos iniciaron su preparación “desde octubre y noviembre del año pasado con la llegada de la Cruz Peregrina y el ícono de la Virgen María, símbolos de la JMJ”.

Por su parte, Mons. Álvaro Veira, de la Comisión Episcopal Pastoral Juvenil de Cuba, explicó que la visita a Panamá tendrá un “efecto multiplicador” y un “impacto directo en el trabajo evangelizador” de la pastoral cubana.

En el comunicado del COL, también se precisa que los jóvenes cubanos de la pastoral juvenil ven la oportunidad de la JMJ “como un regalo de Dios”

Asimismo, asegura que todos comparten el video mensaje de esperanza que les envió el Papa Francisco en el mes de abril.

En aquella ocasión, el Santo Padre les dijo: “Los invito a ir siempre adelante, miren adelante, amen a su tierra, amen a Jesús, y que la Virgen los cuide”.







8:13:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget