Día de la familia en Perú: Cardenal exhorta a padres e hijos a ser siempre agradecidos



Lima, 09 Sep. 18 (ACI Prensa).- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, envió un mensaje a todos los peruanos que conmemoran el Día de la Familia, un día cívico que busca exaltar su significado y estimular los roles de cada uno de sus miembros.

“Es un día de alegría de ver al papá y a la mamá, de ver a los hijos, a los abuelos. Es un día de acción de gracias, de reconocer lo que nuestros padres hicieron por nosotros y de que los hijos lo hagan también con sus padres”, dijo el Cardenal Cipriani la edición del 8 e septiembre del programa Diálogos de Fe, en RPP.

Al inicio de su mensaje, el Purpurado informó que para este domingo 9 de septiembre el Arzobispado de Lima ha invitado a representantes de la familia, colegios, comunidades y grupos, para que participen la Misa del domingo, para que se demuestre la importancia de conmemorar un día cívico de este tipo.

“La Iglesia y la realidad dice que una familia está constituida por una mamá y un papá. Los problemas que hay son múltiples, y los reconozco y procuraré siempre ayudarlos, pero (…) enseñemos la verdad. No impongamos ni maltratemos a nadie, pero sí enseñar: Esto es lo que Dios ha querido”, resaltó el Cardenal Cipriani.

También, pidió que las familias afronten las dificultades y cuando “falte un componente” ver “cómo lo suplimos”.

Según la Ley N°23466 el segundo Domingo del mes de Setiembre de cada año será celebrado como “Día de la Familia”, con cuyo motivo todas las instituciones educativas y culturales del país deben realizar en esa fecha o con relación a ella, actividades que contribuyan a exaltar su significado.







12:11:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget