728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 14 de septiembre de 2018

Ecuador: El Papa acepta la renuncia del arzobispo de Portoviejo

(ZENIT – 14 sept. 2018).- El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Portoviejo (Ecuador) presentada por Mons. Lorenzo Voltolini.

Mons. Lorenzo Voltolini Esti, Arzobispo de Portoviejo, nació el 20 de mayo de 1948, en Poncarale (Brescia-Italia).

Realizó sus estudios primarios en su pueblo natal, después entró en el Seminario Menor de Brescia, donde frecuentó los estudios secundarios y el colegio. En el Seminario Mayor de Brescia estudió filosofía y teología.

El 15 de junio de 1974 fue ordenado sacerdote y enviado, por su obispo, a trabajar en la Diócesis de Latacunga en el Ecuador.

El 7 de diciembre del 1993 el Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo Auxiliar de Portoviejo. Desde el 26 de febrero de 1999 tiene nacionalidad ecuatoriana.

Caballero de la República Italiana

En el 2005 el Embajador de la República Italiana, Giulio Piccirilli, a nombre del Gobierno italiano, lo condecoró con la Estrella de la Solidaridad y con el título de Caballero de la República Italiana. El Gobierno italiano, con esta condecoración, ha querido reconocer que Mons. Lorenzo Voltolini Esti está trazando en Ecuador los mejores rasgos de la imagen de la Italia cristiana: respeto de las diversas culturas, laboriosidad, sencillez e integración.

El 6 de agosto de 2007, Su Santidad Benedicto XVI lo nombró como Arzobispo de la Arquidiócesis de Portoviejo en reemplazo de Mons. José Mario Ruiz Navas, quien permaneció al frente de la Arquidiócesis de Portoviejo durante 18 años y presentó su renuncia al Papa por límite de edad.

La entrada Ecuador: El Papa acepta la renuncia del arzobispo de Portoviejo se publicó primero en ZENIT - Espanol.

















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Ecuador: El Papa acepta la renuncia del arzobispo de Portoviejo Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos