El amor es más fuerte que el odio, asegura el Papa Francisco



VATICANO, 16 Sep. 18 (ACI Prensa).- Al finalizar el rezo del Ángelus este domingo 16 de septiembre en la plaza de San Pedro, el Papa Francisco hizo un breve balance del viaje que realizó a las diócesis italianas de Piazza Armerina y Palermo el día anterior.

En sus palabras recordó al Beato Sacerdote Giuseppe “Pino” Puglisi, asesinado por la mafia siciliana hace 25 años, y agradeció a las autoridades eclesiales y civiles locales, y a todas las personas que contribuyeron al éxito del viaje.

“Que el ejemplo y el testimonio de Don Puglisi continúen iluminándonos a todos nosotros y nos confirme que el bien es más fuerte que el mal, el amor más fuerte que el odio”, afirmó Francisco.

El sacerdote Giuseppe "Pino" Puglisi fue asesinado frente a su parroquia de Palermo en 1993 por la mafia siciliana, a la que se enfrentó con gran valor.

El Padre Puglisi fue un férreo defensor de los niños de Palermo usados por la mafia siciliana para distribuir heroína y otras drogas. Don "Pino" organizó un hogar para salvar a cientos de niños del barrio Brancaccio de Palermo, donde él mismo nació.

Su compromiso obstaculizó los planes de la mafia. Fue asesinado por sicarios el 15 de septiembre de 1993, el mismo día en que cumplía 56 años.

En la Misa celebrada el sábado 16 de septiembre en Palermo, el Papa Francisco mostró un rechazo frontal a la mafia siciliana y condenó sus prácticas. “No se puede creer en Dios y ser mafioso”, advirtió.

 







10:02:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget