El cardenal Cipriani pregunta qué quiere decir «familia democrática» en una nueva ley



(RPP) «Me preocupa el Decreto Legislativo. Está muy bien, pero no entiendo las palabras que usan. ¿Por qué hablan de «familia democrática»? ¿Qué trampa quiero meter con esa expresión? Quiero fortalecer la familia», dijo en su programa Diálogo de Fe.

La mentada ley, publicada el 11 de septiembre en El Peruano, tiene por objeto «desarrollar el marco normativo para el diseño, implementación, seguimiento, evaluación e institucionalización de servicios especializados, en articulación con los tres niveles de gobierno, para el fortalecimiento y la prevención de la violencia en las familias, mediante acciones y medidas dirigidas a identificar factores de riesgo, gestionar los conflictos, erradicar la discriminación y la violencia entre sus integrantes, que afectan su convivencia pacífica, democrática y respetuosa».

Cipriani también cuestionó que con esta norma se haya derogado la Ley de Fortalecimiento de la Familia, promulgada en mayo del 2005, la que destacó por ser «bastante clara». El cardenal sostuvo que la nueva norma «tiene un pequeño contrabando». «¿Qué es la «familia democrática»? ¿En tu casa ustedes votan para ver si toman desayuno? ¿Eligen quién va a ser el papá y la mamá? Están usando una terminología equívoca», expresó.

Let's block ads! (Why?)








1:26:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget