El cardenal Marx sobre los abusos del clero alemán: «este será un proceso doloroso»



(InfoCatólica) El cardenal se refirió al informe recientemente desvelado sobre los casos de abusos cometidos por el clero alemán en la homilía de una Misa celebrada con motivo del «Día del sacerdocio» en la archidiócesis de Múnich. 

«¿Cuánta falta de atención, cuánta actitud clerical ha habido entre nosotros?», se preguntó el purpurado. Y aseguró que los obispos deberán «ver las críticas como un estímulo para afrontar esta tarea»

Los responsables de la iglesia tendán que «mirar, escuchar y sacar conclusiones: este será un proceso doloroso», aseguró el cardenal y añadió: «No es fácil hablar de ello, pero no debemos evitar el desafío».

Tras recordar que la propia Conferencia Episcopal Alemana informará la semana que viene de las conclusiones del informe que ya adelantó la prensa, Marx reconoció que «es profundamente inquietante que las personas dentro de la Iglesia experimenten el mal a través de aquellos que se supone que deben predicar el evangelio».

Marx recordó que los sacerdotes deben ocupar el lugar de Cristo entre el pueblo de Dios pero no son los «señores de la fe de los hombres», sino sus «servidores».

Por último, el cardenal dijo que la Iglesia debe «valorar los talentos de los laicos aún más que antes». El pueblo de Dios con sus diferentes talentos es una «gran riqueza».

Con información de Kath.net

Let's block ads! (Why?)








2:56:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget