El cardenal Scola le dice al Papa en audiencia privada que los divorciados vueltos a casar no pueden comulgar



(Catholic Herald/InfoCatólica) Esta enseñanza, dice el cardenal Scola, «es inherente al carácter mismo del matrimonio cristiano», debido a la estrecha conexión entre el vínculo del matrimonio y el vínculo entre Cristo y la Iglesia.

El cardenal ha expresado su opinión al papa Francisco durante una audiencia privada.

En la nueva entrevista, según extractos de L'Espresso, el cardenal italiano dice que el «corazón del problema» es que el Matrimonio y la Sagrada Comunión están íntimamente conectados. La Eucaristía, dice el cardenal, «es el sacramento del amor esponsal entre Cristo y la Iglesia».

Dado que la Eucaristía es «fundamental» para el matrimonio, dice el cardenal, alguien que deja un matrimonio y comienza una nueva unión también se ha «excluido de la Eucaristía».

Y escribe: «La no admisibilidad de los divorciados y vueltos a casar a la Eucaristía no es un castigo que pueda quitarse o reducirse, sino que es inherente al carácter mismo del matrimonio cristiano, que, como he dicho, vive en la base del regalo eucarístico de Cristo, el novio, a su novia la Iglesia».

Familiaris Consortio

El argumento del Cardenal Scola se hace eco del lenguaje utilizado por el Papa San Juan Pablo II en su exhortación 1981 Familiaris Consortio. El papa polaco dijo que la Iglesia «reafirma su práctica, que se basa en la Sagrada Escritura, de no admitir en la Comunión eucarística a las personas divorciadas que se han vuelto a casar».

Juan Pablo explicó esto en términos de la conexión entre el matrimonio y la Eucaristía: «No pueden ser admitidos por el hecho de que su estado y condición de vida contradicen objetivamente esa unión de amor entre Cristo y la Iglesia que está significada y efectuada por la Eucaristía ».

Esta enseñanza fue repetidamente reafirmada por Juan Pablo, así como por la Congregación para la Doctrina de la Fe y por Benedicto XVI.

El Cardenal Scola siguió a Juan Pablo al decir que los recién casados ​​solo pueden recibir la Comunión si van a la Confesión y resuelven vivir en completa continencia.

El cardenal también argumentó que Amoris Laetitia no fue la primera instancia de la Iglesia que mostró «atención» y «sensibilidad» a los católicos divorciados. Benedicto XVI, recordó el cardenal Scola, había dicho en 2012 «que no es suficiente que la Iglesia tenga la intención de amar a estas personas, sino que 'deben ver y sentir este amor'. Y agregó que 'su sufrimiento, si es verdaderamente aceptado desde dentro, es un regalo para la Iglesia '».

Let's block ads! (Why?)








12:58:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget