728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 7 de septiembre de 2018

¿El demonio de la película “La Monja” existe? Esta es la verdad



REDACCIÓN CENTRAL, 07 Sep. 18 (ACI Prensa).- La película “La Monja” (The Nun), estrenada este 7 de septiembre, continúa la saga de terror empezada con El Conjuro, presentando especialmente la figura de un demonio que posee a una religiosa. ¿Qué hay de verdad en esto?

De acuerdo al estudio cinematográfico Warner Bros., los protagonistas de La Monja se enfrentan “a una fuerza malévola en la forma de la misma monja demoniaca que aterrorizó por primera vez a las audiencias en ‘El Conjuro 2’.

Se trata del demonio supuestamente llamado “Valak”. Las historias que se refieren a este aparente espíritu maligno se remontan a “La llave menor de Salomón”, un libro del siglo XVII sobre magia.

En su tratado sobre demonología Summa Daemoniaca –disponible gratuitamente para los lectores de ACI Prensa–, el famoso teólogo español José Antonio Fortea advirtió que “en algunos libros de magos y brujos se colocan largas listas de nombres. Esas listas inacabables son tan exhaustivas como inventadas. No tienen otro valor que la imaginación de sus autores”.

En estos libros, señaló, “algunos no solo ofrecen la lista de los nombres sino incluso el número de demonios que pueblan el infierno”.

“Esas descripciones detalladas de las legiones infernales son puramente inventadas”, reiteró.

Para el P. Fortea, “ir más allá́ de los escuetos datos de la Sagrada Escritura supone adentrarse en el mundo de la literatura, abandonando el seguro terreno firme de la Palabra de Dios”.

Los nombres de demonios recogidos en las Sagradas Escrituras, indicó el teólogo español, son: Satán, Diablo, Belcebú, Lilith, Asmodeo, Seirim, Demonio, Belial, Apollyon y Lucifer.

“Lo que es seguro, y lo sabemos por la Sagrada Escritura y por los exorcismos, es que cada demonio tiene un nombre. Un nombre dado por Dios que expresa la naturaleza de su pecado”, añadió.

“Distintos nombres de demonios dichos por ellos en exorcismos son: Perversión, Muerte, Puerta, Morada, etc. Otros, sin embargo, dicen nombres que no sabemos qué significan: Elisedei, Quobad, Jansen, Eishelij, etc.”, refirió.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ¿El demonio de la película “La Monja” existe? Esta es la verdad Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos