El Papa Francisco agradece a la ” maravillosa gente de Sicilia por su calurosa acogida”

(ZENIT – 16 setiembre 2018).- “El bien es más fuerte que el mal, el amor es más fuerte que el odio”: el testimonio del mártir de la mafia, el bienaventurado don Pino Puglisi lo atestigua, señaló el Papa Francisco después del Ángelus de este Domingo, 16 de septiembre de 2018, en la Plaza de San Pedro, en presencia de unas 35,000 personas.
Aclamado por aplausos espontáneos, el Papa habló de su viaje de un día a Piazza Armerina y Palermo el sábado, con motivo del 25 aniversario de la muerte de Don Pino, el 15 de septiembre de 1993.

El Papa alentó la reacción de la multitud: “¡Aplausos a Don Pino!”

Luego desgranó sus entusiastas gracias: “Agradezco sinceramente a las autoridades civiles y eclesiásticas y a todas las personas que ayudaron a hacer posible este viaje. Agradezco a los buenos pilotos del avión y el helicóptero. Agradezco especialmente a los queridos obispos Rosario Gisana y Corrado Lorefice por su excelente servicio pastoral. Agradezco a los jóvenes, a las familias y a toda la gente maravillosa de esta hermosa tierra de Sicilia por su cálida bienvenida”.

El Papa deseó que “el ejemplo y el testimonio de Don Puglisi continúen iluminándonos a todos y nos confirmen que el bien es más fuerte que el mal, el amor es más fuerte que el odio”.

El Papa hizo aplaudir a toda Sicilia, bajo las ovaciones: “¡Que el Señor os bendiga, sicilianos y a vuestro país! ¡Aplausos a los sicilianos!”

El sábado, después de una reunión con los habitantes de Piazza Armerino y de la provincia de Enna, el Papa fue a Palermo donde presidió la Misa ante unas 100.000 personas: llamó a la mafia a la conversión al verdadero Dios de Jesucristo

Almorzó con el Arzobispo Lorefice y con personas pobres, refugiados y detenidos.

Luego realizó una visita privada a la parroquia (San Gaetano) y luego a la casa de don Puglisi, ante la cual fue asesinado en la noche de su 56° cumpleaños.

En la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Papa se encontró con el clero y los consagrados, pidiéndoles una vida cotidiana en coherencia con la Eucaristía y la reconciliación celebrada en los sacramentos.
Y en Piazza Politeama tuvo un largo diálogo con los jóvenes, instándolos a no detenerse, caminar, participar y construir la “esperanza”: “Sin compromiso no podemos construir el futuro. El futuro está en vuestras manos”.

En el camino al aeropuerto, el Papa añadió un gesto para saludar el compromiso de los sicilianos contra la mafia: se recogió en Capaci, ante el monumento del atentado mafiosos que costó la vida, el 23 de mayo de 1992, al juez Giovanni Falcone, y a su esposa Francesca Morvillo, juez también, y a los tres hombres de la escolta.

© Traducción ZENIT, R. A.

La entrada El Papa Francisco agradece a la ” maravillosa gente de Sicilia por su calurosa acogida” se publicó primero en ZENIT - Espanol.









10:47:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget