El Papa Francisco almuerza con obispos argentinos en el Vaticano



VATICANO, 14 Sep. 18 (ACI Prensa).- El Papa Francisco almorzó con once obispos argentinos en la Casa Santa Marta en el Vaticano el 13 de septiembre.

Once nuevos obispos argentinos almorzaron con el #PapaFrancisco en Santa Marta https://t.co/O6pwOThSXw pic.twitter.com/q44sUz0pSO

— AICA (@AgenciaAica) 14 de septiembre de 2018

Según informó AICA, los prelados habían viajado a Roma para participar del 5 al 13 de septiembre en un curso de formación para los obispos ordenados en el último año organizado por la Congregación para los Obispos.

Los obispos argentinos que participaron en el evento y en el almuerzo con Francisco fueron:

El Obispo Auxiliar de Lomas de Zamora, Mons. Jorge Ignacio García Cuerva; el Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Gustavo Oscar Carrara; el Obispo Auxiliar de Mendoza, Mons. Marcelo Fabián Mazzitelli; el Arzobispo de Tucumán, Mons. Carlos Alberto Sánchez; el Obispo Auxiliar de Quilmes, Mons. Marcelo Julián Margni; el Obispo de Orán, Mons. Luis Antonio Scozzina; el Obispo de Cruz del Eje, Mons. Hugo Ricardo Araya; el Obispo Auxiliar de Santiago del Estero, Mons. Enrique Alberto Martínez Ossola; los Obispos Auxiliares de Comodoro Rivadavia, Mons. Alejandro Benna y Mons. Roberto Álvarez ; y el Coadjutor de Humahuaca, Mons. Florencio Félix Paredes Cruz.

AICA señaló que el almuerzo fue “un momento cordial de encuentro y cercanía” y que celebraron el cumpleaños de Mons. Margni.

El curso de formación contó con la asistencia de 140 obispos de todo el mundo y fue dirigido por el Arzobispos de La Plata (Argentina), Mons. Víctor Manuel Fernández.







6:37:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget