728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 15 de septiembre de 2018

El Papa lamenta que la mafia instrumentalice la piedad popular



PALERMO, 15 Sep. 18 (ACI Prensa).- El Papa Francisco pidió a la Iglesia en Sicilia que custodie las muestras de piedad y religiosidad popular, y que las proteja de los intentos de la mafia de instrumentalizarla para sus intereses ilícitos.

En un discurso ante seminaristas, sacerdotes y religiosos en la Catedral de Palermo, este sábado 15 de septiembre, el Santo Padre dijo que la piedad popular, “muy difundida en estas tierras, es un tesoro apreciado y custodiado por la fuerza evangelizadora que posee”.

Sin embargo, recordó que el protagonista de la piedad popular “siempre debe ser el Espíritu Santo”.

“Os pido que vigiléis atentamente para que la religiosidad popular no sea instrumentalizada por la presencia mafiosa porque, entonces, en vez de ser medio de afectuosa adoración, se convierte en vehículo de corrupta ostentación”.

En concreto, lamentó los casos en que las procesiones sirven para rendir pleitesía a los capos mafiosos, y condenó esas prácticas: “Hemos visto a la Virgen inclinada ante la casa del ‘boss’ (jefe). ¡Eso no está bien!”.

El Papa Francisco se encuentra de viaje apostólico en Sicilia con motivo del 25 aniversario de la muerte del Beato sacerdote Giuseppe “Pino” Puglisi, asesinado por la mafia.

En la Misa celebrada en el Foro Itálico de Palermo condenó las prácticas mafiosas y advirtió que “quien es mafioso no vive como cristiano, porque blasfema con la vida el nombre de Dios-amor”.

 















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El Papa lamenta que la mafia instrumentalice la piedad popular Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos