El Papa pide a obispos defender estas cuatro importantes realidades de la sociedad



Vaticano, 08 Sep. 18 (ACI Prensa).- Al concluir la audiencia con los obispos de los Territorios de Misión este sábado en el Vaticano, el Papa Francisco pidió a los pastores defender cuatro importantes realidades de la sociedad que deben ser atendidas.   

Este 8 de septiembre en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, el Santo Padre se refirió específicamente la defensa de la familia, seminarios, jóvenes y pobres.

Defensa de las familias

El Papa dijo a pesar de que las familias son “condicionadas por una cultura que transmite la lógica de lo provisorio y favorece los derechos individuales, siguen siendo las primeras células de todas las sociedades y las primeras Iglesias, porque son iglesias domésticas”.

Por ello, pidió a los obispos promover más “cursos de preparación para el matrimonio y el acompañamiento para las familias”, así como defender “la vida de los concebidos como la de los ancianos” y apoyar “a los padres y abuelos en su misión”.

Defensa de los seminarios

El Obispo de Roma consideró los seminarios como los “viveros del mañana”, por tal motivo, se dirigió a los prelados para que “controlen cuidadosamente que estos estén guiados por hombres de Dios, educadores capaces y maduros que, con la ayuda de las mejores ciencias humanas, garanticen la formación de perfiles humanos sanos, abiertos, auténticos y sinceros, que den prioridad al discernimiento vocacional para reconocer la voz de Dios, entre las tantas otras que resuenan en los oídos y en el corazón”.

Defensa de los jóvenes

También apuntó a los jóvenes “a quienes será dedicado el inminente Sínodo” y que “son el futuro de la Iglesia y de la sociedad”.

“Incluso cuando parecen estar infectados por los virus del consumismo y el hedonismo, nunca hay que ponerlos en ‘cuarentena’; probémoslos, sentimos su corazón buscando la vida y buscando la libertad. Hay que ofrecerles el Evangelio con valor”, añadió.

Defensa de los pobres

Finalmente, el Papa dijo a los obispos que dediquen tiempo y energía a los pobres sin miedo a “mancharse las manos”.

También los alentó a no caer en la apatía que conduce a la mediocridad y deseando a todos “la Santa inquietud por el Evangelio, que es la única que da Paz”.







10:26:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget