El presidente de la Conferencia Episcopal de Hungría pide a la Unión Europea que respete la soberanía de su país



(InfoCatólica) «Todos los países son libres, deben resolver esta cuestión por sí mismos», dijo hoy Mons. András Veres a los periodistas durante la asamblea plenaria del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE).

El obispo de Gyor comentó la decisión del parlameno europeo de aplicar el artículo 7 del Tratado de la Unión, que supondría dejar a Hungría sin voz en la Unión Europea.

«Sin duda esto no ayuda a hacer crecer la solidaridad. Por el contrario, hay que hablar de algo que no es muy divulgado: la Iglesia Católica, y también el Gobierno, en los últimos dos, tres años, dio muestras de solidaridad, construimos una escuela, un hospital, varias veces enviamos ayuda al campo de refugiados. Hemos intentado mostrar que no estamos en contra de ellos, pero el sistema que la Unión Europea quiere no es lo mismo que el Gobierno húngaro desea».

Según el presidente de la Conferencia Episcopal Húngara, la Iglesia Católica ofreció ayuda a todas las personas que la buscaron, pero los refugiados «no quisieron quedarse en Hungría».

Mons. András Veres recordó además que los electores húngaros ya tuvieron la oportunidad de reforzar su confianza en Víktor Orbán, que desde 2010 es primer ministro de su país.

El obispo defiende la necesidad de ayudar a las familias en Oriente Medio para que no tengan que emigrar, como han pedido los patriarcas cristianos de la región, y recuerda el trabajo de varias instituciones de Hungría en favor de los refugiados.

Let's block ads! (Why?)








10:49:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget