El presidente irlandés firma una ley que deroga oficialmente la Octava Enmienda pro-vida



(LifeSiteNews) La protección constitucional de Irlanda del nonato llegó a su fin ayer cuando la Octava Enmienda, que consagraba el derecho a la vida de los no nacidos, fue eliminada formalmente.

El presidente Michael D Higgins firmó anoche la Enmienda treinta y seis del Proyecto de Ley de la Constitución 2018, que promulga el resultado del referéndum de mayo en el que poco menos del 67% del electorado votó para derogar la Octava Enmienda. En el artículo en cuestión, «el Estado reconoce el derecho a la vida de los no nacidos y, teniendo debidamente en cuenta el derecho igual a la vida de la madre, garantiza en sus leyes el respeto y, en la medida de lo posible, sus leyes para defender y reivindicar ese derecho» ahora ha sido eliminado, y reemplazado con «se puede hacer una provisión por ley para la regulación de la interrupción del embarazo».

Taoiseach Leo Varadkar le dijo al Dáil el martes que la legislación se introduciría en la primera semana de octubre, con los servicios disponibles a partir de enero. Sin embargo, los médicos han expresado su preocupación sobre varios aspectos de la legislación propuesta.

Repleto de riesgos

El Instituto de Obstetricia y Ginecología, que presentó pruebas ante un comité gubernamental, expresó su preocupación sobre la necesidad de tener acceso a instalaciones de ultrasonido hasta la fecha del embarazo y detectar embarazos ectópicos. «La introducción de un servicio de interrupción del embarazo sin instalaciones de exploración adecuadas está cargada de riesgos», dice la declaración de apertura del organismo.

El Colegio Irlandés de Médicos Generales (ICGP) dijo que los médicos «están preocupados por la posible falta de apoyo especializado adecuado y la posibilidad de complicaciones médicas para sus pacientes».

Libertad de conciencia en peligro

También reiteraron las peticiones de un sistema en el que los médicos «acepten» y decidan realizar abortos. El gobierno ha abogado por un sistema en el que los médicos podrían optar por objetar y darse de baja conscientemente, pero tendría que referirse a un colega que proporcionaría el aborto. Otro sindicato de doctores, la Asociación Nacional de Médicos Generales, solicitó previamente al Ministro de Salud que garantice un sistema de aceptación y aboga por la «objeción de conciencia, sin obligación de derivación».

Los comentaristas pro-vida describieron la eliminación de la Octava Enmienda como «un día triste para los derechos humanos». La evidencia es que también es un día triste y atemorizador para la salud de las mujeres y para la libertad de conciencia.

Let's block ads! (Why?)








8:09:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget