El Vaticano alienta a países del mundo a colaborar con el desarme nuclear



VATICANO, 17 Sep. 18 (ACI Prensa).- El Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Mons. Paul Richard Gallagher, reiteró el llamado del Vaticano a los países del mundo para que colaboren en el desarme nuclear y desarrollen un uso pacífico de las tecnologías nucleares en beneficio principalmente de los estados más pobres.

Durante la 62ª Conferencia Internacional del Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés), Mons. Gallagher dijo que “la Santa Sede hace un llamado a todos los líderes y naciones a trabajar hacia las metas comunes de promover la no proliferación y el desarme nuclear”.

El Prelado indicó que el Vaticano alienta “el desarrollo y uso pacífico de tecnologías nucleares, y un desarrollo humano integral sostenible, particularmente para los países más pobres”.

“La búsqueda de tales metas contribuirá en forma no pequeña a una paz verdadera y duradera”, aseguró.

Mons. Gallagher destacó que “la Santa Sede felicita y apoya las muchas actividades de la IAEA que han fortalecido la cooperación internacional y contribuyeron en una forma significativa a la prevención de la proliferación nuclear y a la promoción del desarme nuclear”.

El Vaticano, añadió, apoya “los continuos y pacientes esfuerzos de la comunidad internacional para revivir las negociaciones alrededor del programa nuclear de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte)”.

“No hay solución militar a esta amenaza”, advirtió.

Tras señalar que para el Vaticano las armas nucleares “son armas de destrucción masiva y medioambiental”, Mons. Gallagher reiteró “la urgente necesidad de una ética global moderna de responsabilidad, solidaridad y seguridad cooperativa, que deben reemplazar las viejas maneras de pensar que tan a menudo han sido dirigidas por el interés propio y la desconfianza”.

“Debemos reconocer que nuestra propia paz y seguridad depende finalmente de la paz y seguridad de otros”, dijo.







6:17:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget