El Vaticano firma con China un acuerdo provisional sobre el nombramiento de Obispos



VATICANO, 22 Sep. 18 (ACI Prensa).- La Santa Sede y la República Popular China alcanzaron este sábado 22 de septiembre un acuerdo provisional sobre el nombramiento de Obispos para las Diócesis chinas, según informó la Sala de Prensa del Vaticano.

En declaraciones a los medios de comunicación, el Director de la Sala de Prensa, Greg Burke, señaló que este acuerdo provisional “no es el final del proceso” de diálogo entre el Vaticano y las autoridades chinas para normalizar las relaciones diplomáticas entre ambos Estados y entre la Iglesia y el Gobierno chino, sino que “es el comienzo”.

El acuerdo provisional se ha alcanzado por medio del “diálogo, de la escucha paciente entre las dos partes, incluso cuando provienen de puntos de vista muy diferentes”.

Además, insistió en que “el objetivo del acuerdo no es político, sino pastoral, permitiendo a los fieles tener Obispos que estén en comunión con Roma y, al mismo tiempo, que sean reconocidos por las autoridades chinas”.

En el comunicado difundido por la Santa Sede se explica que el acuerdo provisional se firmó en Pekín durante la reunión entre Mons. Antoine Camilleri, Subsecretario para las Relaciones de la Santa Sede con los Estados, y Wang Chao, Vice ministro de Asuntos Exteriores de la República Popular China.

Además, se indica que el Acuerdo Provisional “es fruto de un gradual y recíproco acercamiento que se viene desarrollando después de un largo recorrido de cuidadosa negociación y prevé evaluaciones periódicas sobre su ejecución”.

El acuerdo “trata sobre el nombramiento de Obispos, cuestión de gran relieve para la vida de la Iglesia, y crea las condiciones para una colaboración más amplia a nivel bilateral”.

“Es un deseo compartido que este acuerdo favorezca un camino de diálogo institucional fecundo y a largo tiempo y que contribuya positivamente a la vida de la Iglesia Católica en China, al bien del pueblo chino y a la paz en el mundo”, finaliza el comunicado.

 







6:28:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget