728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 4 de septiembre de 2018

Es tiempo de luchar y no de abandonar la Iglesia, afirma Obispo ante abusos



Los Ángeles, 04 Sep. 18 (ACI Prensa).- El Obispo Auxiliar de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. Robert Barron, se dirigió a todo el pueblo de Dios para pedir que luchen por la Iglesia y no la abandonen en medio de la crisis generada por los escándalos de abusos sexuales cometidos por miembros del clero.

En su blog, Word on Fire, Mons. Barron explicó que “entiende perfectamente cómo se siente esta gente” y comparte con ellos “la rabia y la frustración”.

Sin embargo, aseguró que “precisamente, esa es la estrategia equivocada en este momento de la vida de la Iglesia”.

“Abandonar no es lo que deberíamos estar haciendo. Lo que deberíamos estar haciendo es luchar”, dijo.

En su escrito, el Obispo Auxiliar de Los Ángeles puso como ejemplo al expresidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln, quien con ideales de “libertad e igualdad” luchó por el fin de la esclavitud en lo que considera “los tiempos más difíciles” de la historia del país.

Explicó que Lincoln no se rindió, sino que “llevó al país por el camino de la lucha, de la lucha por los ideales de la democracia americana”.

En ese contexto, el Prelado pidió al pueblo de Dios imitar a Lincoln: “pelear por la Iglesia en la que creemos tan profundamente; reconocer esta plaga (abusos sexuales), llamarla por su nombre, claramente, sin ambigüedades, pero luego luchando para poner las cosas en orden. No es la hora de salir corriendo. Es tiempo de empezar a luchar”.

Un buen modo de luchar, aseguró Mons. Barron, es a través de lo que llama la “ira justa”.

“Luchas escribiéndole una carta a tu obispo, o al Papa. Luchas con el solo hecho de estar presente en Misa. Luchas haciendo que las personas rindan cuentas. Luchas organizando a tus hermanos en la fe. Luchas de cualquier manera que puedas. Pero luchas porque crees en la Iglesia; tú amas a la Iglesia; y te darás cuenta de que, a pesar de esta terrible plaga, vale la pena luchar”, aseveró.

También, recordó a todos los fieles afectados que “no somos católicos por la excelencia moral de nuestros líderes”.

Si bien sería bueno que así sea, el Obispo afirmó que, en realidad, “somos católicos por Jesucristo, crucificado y resucitado de entre los muertos”.

“Somos católicos por el amor trinitario de Dios. Somos católicos por formar parte del cuerpo místico de Cristo. Somos católicos por los sacramentos. Somos católicos especialmente por la Eucaristía. Somos católicos por nuestra Madre santísima. Somos católicos por los santos. Incluso si nuestros pastores fallan moralmente, la Iglesia sigue siendo el cuerpo místico de Cristo, la novia de Cristo. Y vale la pena luchar por ella”, destacó.

Por otro lado, recordó que como cuando Israel se desviaba del camino y Dios suscitaba profetas, en la actualidad cada católico puede llegar a ser uno.

“Todo aquel quien me escuche ahora y esté bautizado en Jesucristo es profeta. ¡Levanta tu voz! Los profetas no salieron huyendo cuando Israel estaba en problemas; los profetas hablaron. Somos todos responsables, todos los que tenemos el carisma profético”, resaltó.

Finalmente, Mons. Barron recordó que hoy se pelea “por la gente que ha sido violada, abusada sexualmente” y “si salimos corriendo precisamente en este tiempo de prueba, ¿quién será la voz profética que hable en nombre de las víctimas?”

“Entiendo la frustración que siente la gente. La comparto. Pero este no es el momento de abandonar la Iglesia. Es momento de luchar por ella. Que Dios los bendiga a todos”, concluyó.

Para leer el artículo completo ingrese AQUÍ. 















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Es tiempo de luchar y no de abandonar la Iglesia, afirma Obispo ante abusos Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos