728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 3 de septiembre de 2018

España: se abre la matrícula para el nuevo curso de la Escuela de Formación Misionera



(OMP) El Curso Intensivo de Formación misionera está destinado a personas con vocación misionera. En él se forman miembros de congregaciones, institutos, asociaciones misioneras, así como sacerdotes diocesanos para ir a la Misión. Está abierto a las personas encargadas de la animación y formación misionera. Y también ofrece formación para los voluntarios ONGD´s de inspiración cristiana que se plantean un trabajo de voluntariado y cooperación los países de misión.

Este curso ofrece también a los misioneros y misioneras regresados de la Misión la oportunidad de renovación espiritual y actualización pastoral.

El curso se impartirá del 17 de septiembre de 2018 al 14 de diciembre. El pro­gra­ma del cur­so in­clu­ye cin­co blo­ques te­má­ti­cos: Reali­dad mun­dial; El he­cho re­li­gio­so. Las gran­des re­li­gio­nes; La Mi­sión en la Teo­lo­gía y la Bi­blia; Ámbi­tos y res­pon­sa­bles de la mi­sión; y Ta­lle­res. Ade­más, se co­no­ce­rán dis­tin­tos tes­ti­mo­nios mi­sio­ne­ros, se ce­le­bra­rán me­sas re­don­das y se pro­gra­ma­rá una pe­re­gri­na­ción a Ja­vier en Na­va­rra.

Las clases presenciales de im­par­ten de lu­nes a vier­nes, en ho­ra­rio de ma­ña­na, de 09:00 a 14:00 ho­ras, y compu­ta en to­tal 274 ho­ras. Se ofer­ta la po­si­bi­li­dad de cur­sar las asig­na­tu­ras por blo­ques in­di­vi­dua­les, se­ma­nas o días suel­tos.

La Escuela de Formación Misionera -según explican los responsables de la Escuela de Formación Misionera- lleva más de 25 años ofreciendo este servicio de formación misionera y apuesta por una apuesta por una formación misionera actualizada e integral para todos las personas implicadas en la animación misionera. Los alumnos encontrarán un es­pa­cio de re­fle­xión y for­ma­ción mi­sio­ne­ra y se prepararán para la mi­sión. En un grupo formado por otros misioneros y voluntarios que van a trabajar en la misión».

Toda información sobre este curso y la matrícula en: http://www.escuelaformacionmisionera.org/curso-intensivo-formacion-misionera/

Universidad Eclesiastica San Dámaso

El Curso de Evangelización Misionera, organizado por la Cátedra de Misionología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, está destinado a promover la formación académica y misionera de agentes de pastoral, animadores misioneros, voluntarios y misioneros que quieran recibir formación en Misionología.

La Facultad expide un Diploma en Misionología a quienes realicen el curso y cumplan los demás requisitos establecidos al efecto. También es posible obtener la simple certificación de asistencia al curso con valor académico de 140 horas lectivas. El Curso de Evangelización Misionera permite además la obtención de créditos de Licenciatura o cursos de Doctorado en la Facultad de Teología de San Dámaso.

Let's block ads! (Why?)
















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: España: se abre la matrícula para el nuevo curso de la Escuela de Formación Misionera Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos