728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 14 de septiembre de 2018

EUROPA/ESPAÑA - Gracias padre Anastasio Gil por su amor por la evangelización y la Iglesia



Madrid - "Nada se pierde en las manos del Señor. El discípulo misionero se pone en las manos del Señor. Bienaventurado el padre Anastasio, que ha muerto creyendo en la promesa del Señor", aseguró el cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, que presidió en la Catedral de la Almudena de Madrid la misa por el eterno descanso del padre Anastasio Gil, director nacional de las Obras Misionales Pontificias , que murió el 7 de septiembre después de una larga enfermedad . Junto con el cardenal Osoro concelebró la ceremonia el obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, el Arzobispo Castrense, monseñor Juan del Río, y el arzobispo de Pamplona, ​​Francisco Pérez, ex Director Nacional de las OMP. También concelebraron decenas de sacerdotes Madrid y otras diócesis así como misioneros.

Durante la homilía, el cardenal Osoro esbozó el perfil misionero del padre Anastasio, recordando su vocación sacerdotal y su compromiso con loa últimos. Animó a todos los presentes a ser discípulos misioneros, porque a través de nuestras vidas podemos mostrar la grandeza de Dios y agradeció al padre Anastasio haber dedicado su vida a los misioneros.

El padre José María Calderón, Director Adjunto de las OMP en España, después de recordar los 18 años del trabajo del padre Anastasio al frente de las OMP, leyó el mensaje enviado por el servicio de cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que alaba "la vasta y fructífera" aportación del padre Anastasio con las OMP. "En nuestro recuerdo siempre será un sacerdote enamorado de la misión", escribe el cardenal, subrayando su dedicación total como Director de las OMP. "Recordaremos también su compromiso con el mes misionero extraordinario en octubre de 2019 y el trabajo que desarrolló con las secretarías internacionales en el diseño, la planificación y la difusión del mes. Muchos de sus frutos se los podremos agradecer a él". Finalmente Expresando su cercanía a los familiares y colaboradores de estos años, el cardenal aseguró sus oraciones por el padre Anastasio: "Que descanse en paz este siervo bueno y fiel. Gracias por su amor por las misiones y por la evangelización. Gracias por su ejemplo de amor a la Iglesia".
















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: EUROPA/ESPAÑA - Gracias padre Anastasio Gil por su amor por la evangelización y la Iglesia Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos