728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 7 de septiembre de 2018

EUROPA/ESPAÑA - Ha muerto el padre Anastasio Gil, director nacional de las OMP



Madrid – Ha muerto hoy en Madrid, después de un año de la enfermedad, don Anastasio Gil, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias de España, conocido como misionero incansable y hombre de Dios. Anastasio Gil García nació el 11 de enero de 1946 en Venganzones . Fue ordenado sacerdote a la edad de 24 años en la diócesis de Segovia. En 1983 fue incardinado en la diócesis de Madrid. Graduado en Teología en la Universidad de Comillas en 1970, obtuvo un Diploma en Psicología Educativa en 1972 y un Doctorado en Teología en la Universidad de Navarra, en 1981.
En 1999 fue nombrado director del Secretariado de la Comisión Episcopal de las Misiones y de la cooperación entre las Iglesias de la Conferencia Episcopal Española. En 2011 fue nombrado Director Nacional de las OMP, cargo confirmado en 2016 y que mantuvo hasta el final de sus días, a pesar de su enfermedad. Don Anastasio hizo una contribución especial a la formación permanente de los misioneros, dentro de los Cursos y Seminarios promovidos por el CIAM. Ha visitado las 69 misiones diocesanas de las misiones en numerosas ocasiones, subrayando la importancia de la conciencia misionera y la comunión eclesial.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: EUROPA/ESPAÑA - Ha muerto el padre Anastasio Gil, director nacional de las OMP Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos